Publicidad
Publicidad

Personas protestan por Ayotzinapa en el festival de cine de Los Cabos

Jóvenes acudieron a la alfombra roja de la inauguración del festival internacional de cine para protestar por la desaparición de normalistas
Protestas Ayotzinapa en Los Cabos festival de cine
Protestas Ayotzinapa en Los Cabos festival de cine Protestas Ayotzinapa en Los Cabos festival de cine

Decenas de jóvenes se manifestaron este miércoles durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Baja California Sur, por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Con cuatro mantas grandes con las leyendas "Todos somos Ayotzinapa", "Los queremos vivos", "43 motivos para no callar" y "Criminales y asesinos", el grupo de jóvenes exigió la aparición con vida los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Lee: La fiesta cinematográfica del Festival de Los Cabos

La desaparición de los estudiantes normalistas, luego de un ataque de la policía del municipio de Iguala, Guerrero, ha generado distintas manifestaciones en México y en el mundo para exigir castigo a los culpables.

Publicidad

Además de las mantas, los estudiantes gritaron "Fuera Peña", "Fue el Estado" y contaron en repetidas ocasiones del 1 al 43, mientras directores, actores y productores desfilaban por la alfombra roja de la inauguración.

La manifestación se dio en la avenida Marina, frente al Pabellón Cultural de Los Cabos, en San José del Cabo, Baja California Sur.

Publicidad

El Festival Internacional del Cine de Los Cabos comenzó este miércoles con la presentación de la película Alma Salvaje (WILD) de la actriz Reese Whiterspoon y dirigida por Jean-Marc Vallée.

La tercera edición del festival se celebrará de este miércoles 12 al domingo 17. Los organizadores del evento informaron que 80% de su programación son premieres.

Publicidad

De 49 películas programadas, 39 son estrenos: 15 son películas mexicanas, 21 latinoamericanas y 3 internacionales.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad