Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Una pareja más tonta' y otras secuelas de viejos conocidos

La segunda parte de 'Una pareja de idiotas' se estrenó en cines con malas críticas, pero también hay otras que intentaron regresar
sáb 15 noviembre 2014 10:19 AM
una pareja de tontos
una pareja de tontos una pareja de tontos

¿Realmente puedes regresar a casa?

Una pareja más tonta es lo más reciente en comercializar nuestro amor por la nostalgia al revivir un éxito pasado. Una pareja de idiotas se estrenó en 1994 y la combinación de los hermanos Farrelly como los directores y las estrellas Jim Carrey y Jeff Daniels fue oro puro en los cines. La película se convirtió en un clásico de culto.

¿Pero es posible recapturar ese tipo de magia 20 años después?

Después de todo, en estos días Daniels es más conocido por su papel dramático en The Newsroom de HBO y ni él ni Carrey son tan jóvenes como solían serlo. Hasta ahora las críticas no han encontrado mucha evidencia de que la pareja puede regresar en términos de replicar lo que hizo que la primera película fuera amada (y sí, recordamos el programa animado de televisión de 1995 Una pareja de idiotas: La serie y la precuela de 2003 Una joven pareja de idiotas).

"El encanto de la original, al grado de que la original era un personaje agradable y absurdo que llevó a cosas mejores para todos los participantes, se perdió”, escribe Scott Mendelson para Forbes . “Esta no es la secuela de Una pareja de idiotas que necesitábamos, pero es la que merecemos por pedir inexplicablemente una segunda entrega en primer lugar”.

Andrew Barker de Variety escribe, “esporádicamente divertida, en su mayoría tediosa y a veces verdaderamente vil, esta secuela que se presenta 18 años muy tarde exhibe una cierta pureza pueril de propósito y debe acumular beneficios por jugar con la nostalgia del tonto en lo más básico”.

Publicidad

Buenas o malas, Hollywood siempre regresará ya sea con televisión o películas con la esperanza de que puedan recuperar a todos los que se aferraron a sus recuerdos durante años. Aquí están algunos ejemplos.

1. Veronica Mars

Los fanáticos amaban tanto este viejo programa de televisión que ayudaron a financiar una película solo para ponerse al día con los personajes.

La serie sobre una detective privada adolescente terminó en 2007 pero la película de Veronica Mars se estrenó en cines en 2014 después de una exitosa campaña en Kickstarter.

No rompió ningún récord en taquilla, pero eso no pareció importarle a los fieles.

2. Arrested Development

Busca “clásico de culto” y Arrested Development estará allí.

El programa de Fox terminó en 2006 después de tres temporadas de bajos ratings y a pesar de las buenas críticas.

Netflix dio un paso adelante e hizo los sueños realidad en 2013 con una cuarta temporada. Se dice que hay planes para una quinta temporada.

3. Psicosis II

Tardaron 23 años en hacer una secuela para la popular película de terror de 1960, Psicosis. La estrella original Anthony Perkins también apareció en la secuela de 1983 como el asesino ya rehabilitado, Norman Bates. En 2013, A&E estrenó una serie precuela titulada Bates Motel.

4. Tron: El legado

La película Tron se estrenó en 1982, también conocida como los primeros días de los efectos especiales CG. Las cosas avanzaron mucho para el momento en el que Tron: El legado salió en 2010. Los geeks de la ciencia ficción estaban tan listos y emocionados por ver a Jeff Bridges reinterpretar su papel como el ingeniero de software, Kevin Flynn, cuyo hijo Sam (interpretado por Garrett Hedlund) lo encuentra en un mundo virtual 20 años después.

5. El mundo de Riley

Aprendiendo a vivir prácticamente dominó la década de 1990.

La serie de ABC siguió las hazañas de Cory Matthews y sus amigos y familia de 1993 a 2000 y los espectadores no podían tener suficiente del amor joven entre Cory y Topanga Lawrence (interpretados por Ben Savage y Danielle Fishel respectivamente).

Muchos del elenco original estuvieron a bordo para la nueva serie, El mundo de Riley, que se estrenó en junio de 2014 y encontró a Cory y Topanga casados y como padres de una hija preadolescente llamada Riley.

6. The Comeback

Ningún programa ha tenido un nombre más apto que este.

La serie de HBO sobre una actriz de televisión olvidada que está desesperada por regresar al negocio nunca ganó fuerza y solo duro una temporada en 2005 a pesar de tener una base devota de fanáticos. Con el paso de los años, más personas descubrieron el programa dentro de un programa y hubo peticiones para “ traer de regreso a Valerie Cherish ” interpretada por la actriz de Friends, Lisa Kudrow.

Eso ocurrió en noviembre de 2014 cuando la cadena regresó el programa años después para una segunda temporada.

Simplemente demuestra que nunca es demasiado tarde. ¿Ahora, quién está listo para una secuela de Zoolander?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad