Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pintura de Hitler es vendida en más de 2 mdp en una subasta

El cuadro que pintó Hitler se titula "Standesamt und Altes Rathaus Muenchen" (Oficina de Registro Civil y Antiguo Ayuntamiento de Munich)
sáb 22 noviembre 2014 06:36 PM
Subastada por 130,000 euros
Pintura subastada de Hitler Subastada por 130,000 euros

Una acuarela pintada por Adolfo Hitler hace justo un siglo fue adquirida este sábado por un comprador anónimo en una subasta por 130,000 euros (más de 2 millones 193,000 pesos ) anunció la casa Weidler Auction House. 

El cuadro titulado "Standesamt und Altes Rathaus Muenchen" (Oficina de Registro Civil y Antiguo Ayuntamiento de Múnich) -de 1914- fue puesto a la en venta por dos ancianas hermanas, cuyo padre había comprado el cuadro en 1916.

El alto precio, que sorprendió a la casa de subastas, puede estar relacionado con el hecho de que se conserva la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Munich.

El comercio de pinturas de Hitler sólo está prohibido en Alemania en los casos en que en las obras aparezcan símbolos nazis.

Mala suerte en el mundo artístico 

En su juventud, Hitler trató de inscribirse en la academia de Viena para cursar estudios de arte, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento.

Publicidad

Tras ese fracaso, Hitler continuó pintando copias de imágenes de postales, que vendía a los turistas. Después tomó el mando del partido nazi, a la cabeza del cual fue elegido canciller en 1933.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las casas de subastas rechazan, por lo general, ponerlas en venta.

(Con información de EFE y AFP)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad