Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estadio Azteca, una 'bonita vecindad' en el adiós a 'Chespirito'

La gente acudió al estadio en el DF para dar el último adiós a Roberto Gómez Bolaños y recordar a sus personajes de comedia
dom 30 noviembre 2014 01:06 PM

Con flores blancas y atuendos del Chapulín Colorado o el Chavo, miles de seguidores de Roberto Gómez Bolaños Chespirito acudieron este domingo al Estadio Azteca para decirle "gracias" al fallecido comediante por su legado de risas. 

Carmen Agüero, quien es peruana, pero vive en México desde hace 7 años, acudió al evento vestida como el Chavo, a quien considera "un personaje maravilloso, que nos ha dejado tantos recuerdos" a varias generaciones. 

"Mis padres reían mucho con él, ahora ya no están, pero la risa de ellos es lo que agradezco al Chavo", dijo. 

Una joven que viajó desde Brasil destacó del Chavo del 8 "su simpleza para provocar risa", mientras un hombre con gorra de El Chavo y pecas pintadas en el rostro lanzaba la pregunta: "¿quién no ha visto un programa suyo?".   

La canción de La vecindad del Chavo era entonada por algunos de los asistentes en la espera para entrar al recinto deportivo, lo que parecía una 'bonita vecindad'.

Publicidad

Alrededor de las 11:30 de la mañana el cuerpo del comediante mexicano partió de las instalaciones de Televisa San Ángel, donde forjó gran parte de su trayectoria, para dirigirse al Estadio Azteca sobre una plataforma roja tirada por un camión acompañada de enormes figuras de El Chavo El Chapulín.

Después de casi dos horas, el cortejo fúnebre llegó al recinto deportivo que aún se encontraba con lugares vacíos —unas 40,000 personas asistieron al evento, según la agencia Notimex—. Los hijos del comediante se ubicaron en el centro de la cancha visitiendo playeras con el típico escudo de corazón del Chapulín.

"Se ve, se siente, que El Chavo está presente", se escuchó en las tribunas del estadio, así como el coro de El cielito lindo. 

Los seguidores del comediante, con antenitas de vinil sobre la cabeza, agitaban su chipote chillón y exclamaban "gracias Chespirito, no te vas". En las gradas se observó a gente de todas las edades, y banderas de naciones como Colombia, Brasil, Chile y Perú.  

Tras una misa, Las golondrinas y palomas blancas lanzadas al aire por pequeños chapulines y chavitos del 8 de un coro infantil marcaron el final de la ceremonia.

Gómez Bolaños, quien falleció el viernes pasado a los 85 años, en su casa de Cancún, forjó una larga trayectoria como actor y guionista, en producciones de televisión y cine, además de teatro.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chómpiras, el Chanfle, el doctor Chapatín y otros personajes surgieron de su imaginación para ganar fama a nivel internacional. 

El sábado la empresa Televisa celebró una misa de cuerpo presente en sus instalaciones, para despedirse de él y dedicarle oraciones. 

Según la cadena de televisión, acudieron personalidades como Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico en el programa de El Chavo.

Con información de Arturo Ascención y Andrea Deydén

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad