Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'Stormtrooper' negro causa discusión entre los fans de 'Star Wars'

El avance de la película más reciente de la saga generó críticas y debates por la aparición de un personaje negro
lun 01 diciembre 2014 02:11 PM

El actor John Boyega tiene una palabra para cualquiera que esté molesto porque interpreta a un Stormtrooper negro en la película más reciente de Star Wars: “Acostúmbrense”.

El actor británico de 22 años publicó el mensaje en Instagram este domingo después de que su aparición en el nuevo avance de Star Wars: The Force Awakens generara discusiones en redes sociales. En YouTube, algunos cuestionaron si tenía sentido un Stormtrooper negro, mientras que otros reaccionaron con comentarios racistas.

Los partidarios respondieron en Twitter con el hashtag #BlackStormTrooper.

"¿Aceptan una galaxia llena de alienígenas impulsada por la 'fuerza' pero no a un hombre negro con un uniforme?”, tuiteó el escritor Ian Macintosh .

“Amo como hay 'controversia' por un #BlackStormTrooper. Incluso en una galaxia muy muy lejana existe gente negra y pueden ser personajes dinámicos también”, tuiteó Joseph Oteng .

"Será mejor que el #BlackStormTrooper no muera primero o me voy a molestar”, bromeó el profesor de USC, Robert Hernandez .

Publicidad

La raza en el universo de Star Wars

A pesar de la diversidad de personajes humanos y no humanos que conviven en el universo ficticio de Star Wars, solo ha habido pocos personajes negros prominentes. Samuel L. Jackson interpretó al maestro Jedi, Mace Windu, en tres películas, mientras que Billy Dee Williams interpretó al administrador de Cloud City convertido en rebelde, el general Lando Calrissian, en dos películas.

James Earl Jones dio la voz legendaria para Darth Vader, pero el actor debajo de la máscara era blanco.

En la serie de Star Wars, los Stormtrooper originalmente eran clones de Jango Fett, un “Mandalorian” étnico interpretado por el actor nacido en Nueva Zelandia, Temuera Derek Morrison, de ascendencia parcial maorí. Después en la historia, cuando el personaje del “Stormtrooper negro” de Boyega hubiera vivido, los Stormtrooper eran reclutados de poblaciones en general; lo que haría que un Stormtrooper de cualquier raza fuera posible.

Mientras los fanáticos continúan analizando el avance, muchos señalan que Boyega podría no ser un Stormtrooper; podría ser un rebelde con uniforme de Stormtrooper, como Han Solo y Luke Skywalker en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Los fanáticos tendrán que esperar un poco más para averiguar más sobre el personaje de Boyega.

 

With love xxx

A photo posted by @jboyega on Nov 11, 2014 at 1:37pm PST

La película, la séptima en la serie de películas de Star Wars, se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

El mensaje de Boyega también contenía una nota de gratitud para sus fanáticos.

“¿No es algo loco que Star Wars esté ocurriendo? Estoy en la película, pero como fanático de Star Wars estoy muy emocionado.

“Un año es mucho tiempo para esperar pero la espera valdrá la pena”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad