'Birdman' de Iñárritu 'vuela' en los premios Gotham como mejor cinta

La película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue premiada como mejor largometraje de 2014 en los Gotham Independent Film Awards, mientras que Michael Keaton recibió el galardón a mejor actor.
Los premios Gotham, celebrados en Nueva York, son famosos por reconocer lo mejor del cine independiente en colaboración con el Independent Filmmkaer Project (IFP).
"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", una comedia de vanidades rodada en un solo plano dentro de un teatro de Broadway, vuelve a colocar a Iñárritu en la carrera hacia los premios Oscar, tras haber inaugurado el Festival de Venecia y ser contemplada para seis nominaciones en los Premios Spirit.
Leer: Birdman ‘vuela alto’ con seis nominaciones para los Premios Spirit
La cinta compitió con Boyhood (Richar Linklater), El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson), Love is strange (Ira Sachs) y Under de Skin (Jonathan Glazer).
En tanto, el actor Michael Keaton compitió con las actuaciones de Bill Hader en The Skeleton Twins, Ethan Hawke en Boyhood, Oscar Isaac en A Most Violent Year y Miles Teller en Whiplash.
Mejor Documental
CitizenFour, de Laura Poitras
Mejor Actriz
Julianne Moore en Under the Skin
Premio del público
Boyhood, bajo la dirección de Richard Linklayer
Mejor dcoumental
Citizenfour, película sobre Edward Snowden dirigida por Laura Poitras
Director sorpresa del año
Ana Lily Amirpour por A Girl Walks Home Alone at Night
Actriz de revelación
Tessa Thompson por Dear White People
Con información de EFE