Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama sería un Shaquille O'Neal, no Michael Jordan: Chris Rock

El comediante aseguró que el mandatario estadounidense debió haber dejado que el país se hundiera para empezar de cero
mar 02 diciembre 2014 03:17 PM
El comediante Chris Rock hizo alusión a la manera en como Barack Obama ha manejado a Estados Unidos
El comediante Chris Rock hizo alusión a la manera en como Ba El comediante Chris Rock hizo alusión a la manera en como Barack Obama ha manejado a Estados Unidos

En una nueva entrevista con Frank Rich para la revista New York, el comediante Chris Rock realizó unos comentarios serios y no tan serios sobre el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, política y las relaciones entre razas a propósito de su más reciente película Top Five.

Aquí te damos los puntos destacados de la entrevista:

Rock asegura que se ha encontrado con Obama en “varias ocasiones”, así que, ¿qué piensa de él?

“Es buena onda. Siempre lo digo, es más buena onda que la mayoría de los políticos, pero no tan buena onda, como por ejemplo, el rapero Jay Z. Definitivamente no es el comediante Eddie Murphy. Pero en un mundo de políticos...”

Al cuestionarle sobre la decepción que generó en algunas personas la administración de Obama, Rock hizo una analogía referente a la NBA.

“Todos querían a un Michael Jordan ¿o no? Bueno, obtuvimos a Shaquille O'Neal. Esa no es una decepción. ¿Sabes a lo que me refiero? Obtuvimos un Charles Barkley. Estamos hablando de una trayectoria para el Salón de la Fama. El presidente debería ser calificado en base a cuantos empleos generó y que tan pacífico dejó al país, y el resto de los temas son debatibles.

Publicidad

¿Acaso la gente tiene más empleos y hay más paz? Creo que hay un poco más de paz. No tanta paz como la que desearíamos, pero, es parte de todo esto. No recuerdo a nadie huyendo del país. Es este tipo de trabajo”.

El comediante aseguró que la gestión de Obama pudo haber sido calificada de una manera diferente si el presidente hubiera empezado desde el fondo, en lugar de tratar de prevenir que el país se fuera más profundo hacia un desastre económico.

“Cuando Obama fue electo por primera vez, debió haber dejado que todo se cayera, que el país se fuera al fondo. Deja que muera la industria del automóvil. No ayudes a nadie. Un administrador general de un club deportivo hace eso. Se aseguran que la catástrofe de la vieja administración se vaya y luego limpian. No tratan de rescatar lo que los de antes arruinaron. Deja que todo se vaya al infierno sabiendo que no es tu culpa, esa es la manera de hacerlo. Luego vas y empleas a tu propio entrenador, tus jugadores. De esa manera, pudo haber hecho mucho más.

Todos hemos estado en aviones y hemos experimentado turbulencia, pero luego nos olvidamos de eso. Ahora, si uno sobrevive un accidente aéreo, eso no se olvida. Quizás Obama hubiera dejado que se estrellara el avión. Uno recibe reconocimiento cuando rescata a las personas de la muerte, pero no si ayudas a una persona enferma, administrándole antibióticos”.

A Rock también se le preguntó que piensan sus hijas sobre las hijas de Obama

“Creen que son lindas. Las hijas de Obama son más grandes que mis hijas, lo que hace que quieran jugar con ellas. Observan su pelo, la manera en como se visten. Ellas querían tener un perro como el que tienen las hijas de Obama. En lugar de conseguirle uno real, les compré un perrito de peluche.

Sobre Ferguson, Rock dijo que cualquier progreso que se haga en las relaciones entre razas, debe venir de la gente blanca.

“Decir que Obama es un progreso es como decir que es la primer persona negra calificada para ser presidente. Eso no es progreso de los negros. Eso es progreso de los blancos, porque han existido personas negras muy calificadas para la presidencia estadounidense, desde hace muchos años”.

“La pregunta aquí es, por ejemplo, mis hijos son inteligentes, educados, hermosos y amables. Ellos han sido de esa manera por cientos de años. La ventaja que tienen mis hijos es que se relacionan con la gente blanca más amable que ha producido Estados Unidos. Esperemos que el territorio estadounidense siga produciendo gente aún más amable”.

Sobre 2016 y la campaña presidencial estadounidense, Rock dijo que Hillary Clinton “aún no es la candidata”

“Recuerden, ella estaba adelantada. Tenía a toda la gente negra. Y perdió ante Obama, que se suponía no podría perder”.

Obama vino de la nada, básicamente. ¿En que punto crees que el expresidente Bill Clinton comenzó a hacer comentarios públicos que pareciera que eran golpes bajos para Obama?”.

“Es un idiota, pero estás hablando de que es un hombre que avergonzó a su esposa”, dijo Rock. “Así que no tenía opción, y no lo puedo juzgar por eso. Si yo tuviera que escoger entre no hacer enfadar a la gente negra o que mi esposa estuviera enojada conmigo, yo diría al demonio la gente negra, porque mi esposa es la que vive conmigo”.

“¿A quién ves del Partido Demócrata que pudiera competir con Hillary? No parece haber alguien como Obama.

“No había un Barack Obama hasta que llegó un Obama. Quiero decir, quisiera que fuera Hillary, pero hay una parte de ella que es como la versión demócrata de John McCain. Pero estoy listo para una mujer presidenta. Esto listo para que una mujer pueda ser conductora de un programa nocturno, y me intriga pensar en quien podría ser esa mujer”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad