Publicidad
Publicidad

La Habana y seis ciudades más, las nuevas "maravillas del mundo"

Tras una votación entre 1,200 urbes nominadas, siete, ubicadas en América, Asia y África lograron la distinción de New 7 Wonders
La Habana
La Habana La Habana

La fundación suiza New7Wonders confirió a La Habana el título de una de las siete ciudades "maravillas del mundo", informó a través de su cuenta de Twitter.

Junto con la capital cubana también fueron seleccionadas La Paz (Bolivia), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Publicidad

La villa de San Cristóbal de La Habana, fundada el 16 de noviembre de 1519, tiene una extensión de 721 kilómetros cuadrados, donde viven 2.1 millones de cubanos.

En un video difundido por internet, Bernard Weber, presidente de New7Wonders, dijo que estas son siete ciudades que representan "la diversidad global de la sociedad".

Publicidad

En una reciente visita a Cuba, Jean Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la fundación New7Wonders, dijo que la selección de La Habana como ciudad maravilla del mundo podría favorecer el desarrollo del turismo local.

El proceso de votación para elegir a las urbes maravillas comenzó en 2012 con más de 1,200 nominaciones.

El 7 de octubre pasado se presentaron las 14 finalistas.

Este es el tercer concurso que organiza la Fundación New7Wonders (creada en 1999 en Suiza), tras haber celebrado el de las siete Maravillas del Mundo Moderno y las siete Maravillas de la Naturaleza.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad