Publicidad
Publicidad

Por qué el abrazo de LeBron James a Catalina viola las 'reglas reales'

LeBron James pudo haber violado el protocolo de la Realeza Británica al tocar el hombro de la duquesa Middleton

LeBron James ha encestado miles de puntos en la NBA, pero parece que ya perdió los de la realeza británica.

Al finalizar su juego de este lunes, la estrella del baloncesto conoció a los duques de Cambridge e hizo algo que los británicos reprocharon: tocar el hombro de Catalina Middleton.

"Aunque estoy seguro que la duquesa de Cambridge no se preocupará por eso, el señor James no debió poner su brazo alrededor de ella", dijo el especialista en etiqueta y reglas de comportamiento William Hanson al diario DailyMail.

E incluso fue más allá.

"Una ducha hubiera sido preferible, pero acababa de terminar un partido, por eso tenía más razón para no pasar su brazo alrededor de Su Alteza Real", agregó Hanson.

Lee: Los duques de Cambridge 'deslumbran' en NY

Publicidad

Sin embargo trató de justificar el comportamiento de James al afirmar que los estadounidenses son más "táctiles que nosotros los británicos, y este es otro ejemplo de que son más sensibleros con la realeza británica".

De acuerdo con  la monarquía británica  en su página de internet, el protocolo que debe seguir cualquier persona al conocer a un miembro de la realeza es el siguiente: 

"No hay códigos de conducta obligatorias cuando conozcan a la reina o un miembro de la familia real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales".

"Para los hombres esto es un gesto de cuello (de solo la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente estrechar la mano de la forma habitual".

La pareja real británica se encuentra en Estados Unidos en donde conocieron a otras estrelllas como Beyoncé y su marido Jay-Z, además de encontrarse con Hillary Clinton y el presidente Barack Obama.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad