Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que la 'cuesta de enero' no mate la diversión este fin de semana

Futbol, cine y teatro podrán hacer que te olvides un rato de la (probable) depresión que sigue al recalentado y las fiestas de fin de año
jue 08 enero 2015 08:04 PM

Si tu cartera tiene depresión y la cuesta de enero cada vez parece más empinada, pero no quieres pasarte el fin de semana sin nada qué hacer, ¡no hay problema!

Puedes aprovechar estos días para disfrutar de alguna de estas opciones de entretenimiento: 

Lee: 6 pasos para sobrevivir a la cuesta de enero

Cine

La Teoría del todo

Seguro conoces a Stephen Hawking , uno de los científicos más famosos del mundo.

Publicidad

Pero si quieres adentrarte más a fondo en su vida, puedes ver en una película su historia de amor con Jane Wilde, una estudiante de literatura que conoció mientras estudiaba en Cambridge.

En la película se ve a un Stephen, interpretado por Eddie Redmayne, que lucha contra los síntomas de su esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y la relación con quien sería su esposa desde 1965 hasta 1991.

Lee: El cielo es un 'cuento de hadas', dice Stephen Hawking

El guión está basado en el libro Travelling to Infinity: My life with Stephen Hawking (Viajando al Infinito: Mi vida con Stephen Hawking), escrito por Jane Wilde, y ha sido dirigida por James Walsh.

Corazones de Hierro

Ambientada en1945, la película narra la misión de un sargento del ejército de Estados Unidos, junto con una tropa de cinco hombres en las líneas enemigas.

Liderados por Wardaddy (Brad Pitt), los soldados estadounidenses deberán esforzarse para enfrentar a los nazis, y no quebrarse ante la desolación de la guerra.

Lee: Imágenes de Robert Capa, grandes testigos de la Segunda Guerra Mundial

Mommy

Esta cinta canadiense ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014 y esta semana se estrena en México.

Mommy cuenta la historia de una madre viuda, Diane, que se enfrenta a la crianza de su hijo Steve, quien padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

En medio de su lucha por ganarse la vida y educar al niño, la mujer recibe la ayuda de una vecina y poco a poco su relación se va estrechando, hasta convertirse en una amistad profunda donde los tres encuentran equilibrio y apoyo.

Lee: El déficit de atención puede diagnosticarse en niños desde cuatro años

La cinta fue escrita, dirigida y producida por el director canadiense Xavier Dolan, quien también ha realizado películas como Heartbeats y Laurence anyways.

Teatro

Peppa Pig

Una cerdita que vive con su familia y desayuna huevos con tocino. Seguro los padres de familia reconocerán estas características de una de las caricaturas infantiles más populares en la actualidad: Peppa Pig.

El sábado, esta curiosidad porcina llega al teatro Metropólitan en dos funciones, para hacer reír a los niños y ayudarlos a reflexionar sobre temas como la solidaridad, la amistad y el apoyo familiar. 

El ultimo preso

¿Extrañaban a los Bichir? Pues este fin de semana tienes una oportunidad para verlos en acción. Bruno y Odiseo comparten el escenario en una obra dirigida por su padre, Alejandro Bichir, y escrita por el dramaturgo polaco Slawomir Mrozek.

La obra se presenta en el Foro Shakespeare. 

Esta comedia retrata un país con impunidad y corrupción, donde sus habitantes se encuentran incapacitados para alzar la voz y pelear por sus derechos.

Es una provocación a los gobiernos represores y a las sociedades pasivas que motiva a reflexionar sobre nuestra situación actual.

Deportes

América contra León

Si lo tuyo es el futbol, puedes disfrutar del partido donde se enfrentarán el club América contra los panzas verdes de León.

La cita es el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Azteca.

Otro duelo es el de Pumas contra Querétaro, el domingo a mediodía, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad