Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segunda Guerra Mundial, un tema que también une a 'Brangelina'

La famosa pareja participa en cintas que recrean historias del conflicto bélico con 'Corazones de hierro' e 'Invencible'
vie 09 enero 2015 02:15 PM
pitt
fury segunda guerra brad pitt pitt

Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más famosas de Hollywood no sólo comparten amor e hijos, también los une la inspiración por uno de los capítulos que marcaron la historia del siglo 20: la Segunda Guerra Mundial.

Por un lado, Pitt protagoniza la cinta Corazones de hierro (Fury) - que desde el 8 de enero se encuentra en los cines de México - narra la historia de un grupo de soldados que manejan el tanque Fury en la agonía del conflicto bélico en Europa tras el desembarco en Normandía.  

El actor encarna al sargento Don Wardaddy Collier quien dirige a este comando que se enfrenta a una línea ofensiva alemana desesperada. Corazones de hierro es un reflejo de camadería que con la llegada de un inexperto Norman Ellison (interpretado por Logan Lerman) desvela el humanismo que se pierde con la guerra.

"Lerman ancla la película con un retrato estremecedor e inolvidable de la inocencia corrompida", según apunta una crítica de la revista Rolling Stone.

"(El director David) Ayer captura las emociones enterradas de los hombres en combate con penetrante urgencia", añade la publicación.

Publicidad

En su faceta de directora, Angelina Jolie se encuentra en la gira de promoción de la cinta Invencible (Unbroken) la cual aborda la historia real del estadounidense Louie Zamperini, un atleta olímpico en Berlín 1936 y héroe de la Segunda Guerra Mundial que pasó por incontables y crudas situaciones.

A diferencia de Corazones de acero que se desarrolla en el Viejo Continente, Invencible tiene como escenario la guerra en el Pacífico contra Japón. Tras ser derribado su avión, Zamperini (Jack O'Connell) es hecho prisionero por los enemigos.

Este jueves, Jolie presentó su película en la Casina Pío IV del Vaticano, junto a Luke Zamperini, hijo del protagonista real de la historia, recogida en 2010 por la escritora Laura Hillenbrand en un libro de enorme éxito.

"Ser invitada y proyectar Invencible en el Vaticano es un honor y un homenaje a la memoria de Louis, un hombre de fe que representa la fuerza del espíritu humano", comentó Jolie a los medios.

Invencible se estrena en México el próximo 25 de enero.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad