Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este 'finde' mira nominados al Oscar y despídete de la 'Obsesión infinita'

Se estrenan 'Foxcatcher' y 'Wild' en los cines, la exposición de la artista Yayoi Kusama se va del país y hay finales de conferencia NFL
jue 15 enero 2015 09:04 PM

Este fin de semana trae cosas para todos los gustos, tanto para los cinéfilos que están emocionados con las nominaciones al Oscar como para aquellos que disfrutan del arte y las exposiciones. 

Cine

Foxcatcher

No te pierdas el estreno de una de las cintas con múltiples nominaciones al Oscar. 

Sus protagonistas son Steve Carell -nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor- y Mark Ruffalo -nominado como Mejor actor de reparto-, con la dirección de Benneth Miller, también nominado para una estatuilla. 

La cinta -que compite por el Oscar de Mejor guión original- está basada en hechos reales y narra el momento en que Mark Schultz, medallista de oro olímpico, llega a la casa de John Du Pont para crear un campo de entrenamiento de alto nivel, y preparar al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. 

Publicidad

Wild

Otra película basada en hechos reales, que posiblemente se convertirá en inspiración para muchas mujeres.

Aquí, Reese Witherspoon interpreta a Cheryl Strayed, una mujer que recorre más de 1,000 kilómetros en el desierto de Mojave, en un intento por reencontrarse a sí misma, luego de pasar por experiencias difíciles en su vida.

La cinta, además de robarse muchos suspiros y excelentes críticas, también le dio un lugar a Witherspoon en la lista de nominadas a Mejor actriz y otro a Laura Dern como Mejor actriz de reparto. 

Lee: 'Birdman' y 'El gran hotel Budapest' lideran las nominaciones a los Oscar

Escobar

Con series como El Patrón del Mal y Narcos, hasta las novelas y textos que exploran su vida, la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar ha atrapado el interés de la industria del entretenimiento y de los espectadores.

Por eso, no es raro que haga una aparición en la pantalla grande.

Escobar es una cinta multicultural. Realizada en Francia, España y Bélgica, cuenta la historia de un joven canadiense—interpretado por el estadounidense Josh Hutcherson— que llega a Colombia y se enamora perdidamente de la sobrina de Escobar.

Exposiciones

Yayoi Kusama. Obsesión infinita

¡Noooo! Este fin de semana se nos va una de las exposiciones más solicitadas del Museo Tamayo, en el Distrito Federal.

La exposición de la artista Yayoi Kusama vuelve a Japón este domingo, pero todavía hay tiempo para que la disfrutes.

Si vas, recuerda que el acceso a la exposición es en grupos pequeños y que los boletos se compran para horas específicas, por lo que es necesario que vayas temprano para alcanzar lugar.  

Deportes

Las finales de Conferencia de la NFL se juegan el domingo: por la Nacional, los Packers de Green Bay y los actuales monarcas, los Seahawks de Seattle, se enfrentan. Mientras que en la Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra se miden ante los Potros de Indianápolis. 

Los ganadores se medirán en el Superbowl el 1 de febrero en Arizona.

Música

La Arrolladora Banda el Limón

Este fin de semana, la Arrolladora Banda el Limón llegará desde Mazatlán, Sinaloa, hasta el Auditorio Nacional de la Ciudad de México… pero con un sonido distinto.

Los sinaloenses se acompañarán viernes, sábado y domingo con una Orquesta Sinfónica, que le dará un nuevo giro a temas como Ayer me vieron llorar, Aunque me duela y En los puritos huesos.

Así que, si le quieres dar un giro a las ‘rolas’ que ya conoces, ¿qué mejor momento? Ya, si de plano no puedes ir, puedes esperar a que el material en vivo salga al mercado. 

As Blood Runs Black

Esta banda de deathcore originaria de Los Ángeles, California, te dará muchos motivos para unirte al headbanging hasta que te duela el cuello.

As Blood Runs Black se presentará en el escenario de El Plaza Condesa la noche del sábado en el DF, para cantar con sus admiradores algunas de sus rolas más icónicas, como In Dying Days, Resist y Pouring Reign

La agrupación lleva casi 10 años en activo y siguen derrochando energía durante todos sus conciertos. Si lo tuyo es el metal, no te los pierdas. 

Teatro

La Magia de Mickey

Si uno de tus recuerdos de infancia no incluye a Mickey Mouse vestido de mago, ingeniándoselas para que las escobas marchen al ritmo de la música clásica, este espectáculo no es para ti.

De otro modo, te vas a divertir como cuando tenías cinco años con La Magia de Mickey.

Los héroes, princesas y villanos de Disney se darán cita a partir de este fin de semana en la Arena Ciudad de México para recordar por qué este ratoncito y tus amigos echan a volar la imaginación de niños y grandes. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad