'Dick Poop', el inesperado que acaparó las nominaciones a los Oscar

Antes de que Michael Keaton o Bradley Cooper sepan quién obtendrá el Oscar, ya hay un ganador... al menos en las redes sociales.
El jueves por la mañana, durante la ceremonia de nominaciones a la estatuilla dorada, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, cometió un error al cambiarle el apellido a un cinematógrafo, situación que se hizo viral e igual de importante mediáticamente, que los nombres de los aspirantes a obtener un Oscar.
Boone Isaacs hablaba y todo marchaba viento en popa hasta cuando le tocó nombrar al británico Dick Pope, que se ganó la nominación por su colaboración en la película de Mike Leigh Mr. Turner.
Lee: Estas son las nominadas a mejor película en los Oscar 2015
“Dick Poop...Dick Pope, por Mr. Turner”, dijo la directora de la Academia. En inglés, poop es un sinónimo de excremento, por lo que la pifia se volvió trending topic en Twitter.
Críticos de cine como Óscar Uriel aseguraron que el hecho fue lo mejor de la presentación de los nominados al Oscar.
#DickPoop fue lo mejor de la lectura de nominaciones al Oscar
— oscar uriel (@oscaruriel) enero 15, 2015
El famoso presentador y ejecutivo de televisión de Estados Unidos Andy Cohen también se burló del resbalón. “¡Estoy muy emocionado por la nominación de Dick Poop, espero que gane!”, comentó Cohen.
I am very excited for Dick Poop's Oscar Nomination! I hope he wins!!
— Andy Cohen (@Andy) enero 15, 2015
Otros imaginaron cómo habría sido la infancia del cinematógrafo: "Mis compañeros creyeron gracioso decirme Dick Poop. Un día les demostraré que seré famoso y mi nombre lo sabrá todo el mundo".
"My classmates think they're so smart calling me Dick Poop. I'll show them. I'll become a famous filmmaker and the WORLD will know my name!"
— Becky Brynolf (@rabbitinahat) enero 15, 2015
Y cualquier productor de televisión sabe que a pesar de ese momento de vergüenza, siempre habrá alguien en el teléfono pidiendo la exclusiva.
Some executive is screaming "GET ME A MEETING WITH THIS UP-AND-COMER DICK POOP" into their phone right now.
— Josh Kurp (@JoshKurp) enero 15, 2015
El verdadero Dick Pope tomó con humor el error pero consideró que debe cambiar su apellido para no dejar en ridículo a la Academia. "Voy a cambiar mi apellido a Poop para no abochornarlos, y creo que se sentirán tan avergonzados que me entregarán el Oscar", bromeó el cinematógrado, citado por BBC.
Del condado de Kent, Inglaterra, Pope nació en 1947. Es conocido por su trabajo en El Ilusionista (2006), Happy, un cuento sobre la felicidad (2008), El secreto de Vera Drake (2004), Secrets and Lies (1996), entre otros, según reporta el sitio Imdb.
En la categoría de mejor cinematografía, Pope competirá contra el mexicano Emmanuel Lubezki por Birdman, Robert Yeoman por The Grand Budapest Hotel, Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski por Ida, y Roger Deakins por Unbroken.
Congrats to our nominees for Cinematography.
#OscarNoms
pic.twitter.com/JbBDzyQZIi
— The Academy (@TheAcademy) enero 15, 2015
La 87 edición de los Oscar se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California. Serán conducidos por el comediante y actor Neil Patrick Harris.