Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Largas filas para entrar a un museo? Sí, por Yayoi Kusama en el Tamayo

La gente madrugó y formó largas filas este sábado para ver la exposición de la artista japonesa durante un maratón antes de su despedida
sáb 17 enero 2015 06:53 PM

La pintora, escritora y escultora japonesa Yayoi Kusama (1929) ha generado un gran interés entre el público mexicano con su exposición “Obsesión infinita”, por lo que el Museo Tamayo inició este sábado un maratón, el cual concluirá este domingo a las 22:00 horas.

Desde las primeras horas de este sábado, al museo llegaron cientos de personas, con la curiosidad de ver qué es lo que hace la creadora oriental.

Los visitantes han esperado pacientemente en la interminable fila, con diferentes reacciones después de lograr entrar. 

Benigno Gómez, a quien sus amigos apodan El Risos, llegó corriendo a formarse con cuatro acompañantes.

"Mucho me han comentado, en la escuela y en el trabajo, que la obra de Yayoi Kusama es algo extraordinario, que rebasa lo psicodélico; venimos para ver si todo eso es cierto".

Sofía Ramos de Martínez, quien hacía fila para entrar, compartió que compró sus boletos por internet para acudir con sus hijos, "pero como se cayó el sistema, mi compra no se registró. Ahora, estamos aquí, formados, a ver si podemos entrar y luego ya veré que me regresen mi dinero. Todo por amor al arte".

Publicidad

Leer:Yayoi Kusama se despide de México con un maratón de su 'Obsesión infinita'

Catita y Soriano, junto con su hija Laura, salieron del museo con un alud de emociones encontradas.

"Me gustó, pero no tanto”, dijo la mamá; “no me gustó, pero valió la pena venir”, dijo el papá.

Aunque la taquilla para el maratón nocturno se abrió a las 9:00 horas, con 2,500 boletos disponibles, muchas personas llegaron antes de las 5:00 horas.

"Apenas me fui a formar a las cuatro de la mañana para tramitar mi credencial para votar, y ahora esto", dijo Pepe, sin empacho.

La exposición "Obsesión infinita", de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo entró en la cuenta regresiva con todo y su “Infinity Nets”, prosecución de puntos donde la autora aborda su concepción de tiempo y espacio, y otras piezas que pasan del arte abstracto al dominio de las esculturas blandas.

La muestra exhibe 100 obras creadas entre 1950 y 2013 por Yayoi Kusama, una de las máximas exponentes de la cultura alternativa de los años 60 y referente fundamental del arte moderno y contemporáneo.

Incluye pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slide shows e instalaciones que son un vaivén de emociones para quienes las observan.

Hasta antes de iniciar el maratón, los reportes oficiales registraban poco más de 300,000 visitantes a la exposición que abrió hace menos de cuatro meses.

Para este maratónico fin de semana, el museo espera, al menos, otras 10,000 más, aunque desde esta mañana ya se contempla que esa suma sea rebasada.

La idea del horario corrido tiene la finalidad de atender la demanda de boletos que el museo ha tenido desde que se abrió la muestra.

El maratón nocturno para este fin de semana va de las 10:00 horas de este sábado a las 22:00 de mañana domingo, lo cual generó un frenesí todavía mayor por asistir, como lo prueban las personas formadas para entrar.

Personas de la tercera edad con su bastón-silla, gente madura con su periódico, jóvenes con su agua o café, y niños con juguetes, se han observado en las filas, lo mismo que grupos y parejas o personas en solitario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad