Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' de González Iñárritu, la gran perdedora de los BAFTA

La película del director mexicano competía en 10 categorías, pero solo pudo coronarse con el premio a Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki
dom 08 febrero 2015 06:12 PM

Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que competía al BAFTA en las categorías de Mejor director y Mejor película, entre otros galardones, logró este domingo solo uno de los 10 premios a los que optaba.

González-Iñárritu, que ya consiguió la prestigiosa máscara de bronce en 2001 por Amores perros en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa, partía como uno de los favoritos en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Sin embargo, solo fue el mexicano Emmanuel Lubezki quien logró el BAFTA a la Mejor fotografía por Birdman, categoría en la que superó a El Gran Hotel Budapest, Ida, Interstellar y Mr. Turner.

Birdman relata la historia de un actor de Broadway mientras se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a él mismo, y fue una de las grandes ganadoras de  los SAG Awards, una antesala al Oscar.

Michael Keaton - quien estaba nominado a Mejor actor - fue el encargado de recibir el galardón de Lubezki en la ceremonia que se llevó a cabo en la Royal Opera House de Londres.

Los estadounidenses Michael Keaton y Edward Norton fueron dos de los actores que acapararon las miradas, los aplausos de los presentes y los focos de las cámaras en la alfombra roja en los BAFTA, a los que Iñárritu no asistió.

Publicidad

La gran derrota de Birdman en los premios británicos ocurre un día después de que González Iñárritu avanzara en la carrera por el Oscar al ganar el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) a Mejor director por su trabajo en la cinta. 

Los dos rivales de Iñárritu

El mexicano contenderá en nueve categorías en el Oscar el 22 de febrero, donde sus principales rivales a vencer serán Boyhood, que se llevó los BAFTA a Mejor director y Mejor película; y El Gran Hotel Budapest, del director Wes Anderson, que ganó cinco premios de la Academia británica.

Las tres cintas pelearán por la estatuilla en tres de las categorías más importantes: Mejor película, Mejor guión y Mejor director, donde se medirán el mexicano Alejandro González Iñárritu, Wes Anderson y Richard Linklater.

La competencia para Birdman no será sencilla. Boyhood se llevó en la pasada entrega de los Globos de Oro el galardón como Mejor película dramática, mientras que El Gran Hotel Budapest le ganó a la cinta de González Iñárritu el premio a Mejor película de comedia o musical.

Birdman era la gran favorita con siete nominaciones en los Globos, pero solo logró llevarse dos, la estatuilla de Mejor guión y la de Mejor actor de comedia o musical para Michael Keaton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad