Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El premio del Sindicato de Directores ‘vuela’ hasta Iñárritu por ‘Birdman'

El mexicano es uno de los grandes favoritos para llevarse la estatuilla de la Academia por 'Birdman', cinta muy bien recibida en Hollywood
dom 08 febrero 2015 01:04 PM
iñarritu dga
iñarritu dga iñarritu dga

Alejandro González Iñárritu avanza en la carrera por el Oscar y se posiciona como el favorito a llevarse el máximo galardón de la Academia en la categoría de Mejor director, luego de ganar el sábado el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) por su trabajo en Birdman.

El mexicano, quien contenderá en nueve nominaciones para la Academia el 22 de febrero, aseguró que la obra fue un “acto de irresponsabilidad”, por lo que considera el reconocimiento como “un milagro”.

“Con esta película estoy más desnudo, la gente puede ver más claramente quién soy”, declaró Iñárritu, de 51 años, al comparar Birdman con sus trabajos anteriores. El director también recordó que el cine “es una forma de ilusión, de magia y de expresión personal”.

Lee: 'El Gran Hotel Budapest' y 'Boyhood', los rivales a vencer para 'Birdman'

La cinta cuenta la historia de un actor veterano que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe y busca resurgir en el mundo del espectáculo.

Iñárritu repitió la hazaña de Alfonso Cuarón, quien ganó el premio por la cinta Gravedad y se llevó también el Oscar a Mejor director.

Publicidad

Lee: 'Birdman' se vuelve 'el gallo' para llevarse el Oscar a Mejor Película

En los últimos 10 años, todos los ganadores del DGA se han llevado la estatuilla dorada. La única excepción se dio en 2013, cuando el sindicato reconoció la dirección de Ben Affleck en Argo, mientras que la Academia se decantó por el trabajo de Ang Lee en La vida de Pi. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad