Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos (y no sabemos) del caso de la hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa en Georgia, igual que su madre hace tres años
mié 11 febrero 2015 11:30 AM
bobbi kristina brown
bobbi kristina brown bobbi kristina brown

Hace tres años, la cantante Whitney Houston fue encontrada muerta en una bañera en un hotel del área de Los Ángeles.

Ahora, su única hija Bobbi Kristina Brown está en un coma médicamente inducido después de que fuera encontrada inconsciente en su casa de los suburbios de Atlanta, también dentro de una bañera.

La muerte de Houston fue dictaminada como un ahogamiento accidental. Pero quedan muchas preguntas sobre lo que le ocurrió a Brown.

La familia tampoco dice mucho. Tampoco la policía. Pero la noche de este martes, las autoridades dijeron que ahora tratan el caso de Brown como una investigación criminal.

Aunque ha salido muy poca información concreta, ciertamente hay rumores. La especulación generó que la familia de Brown exhortara a algunos medios, diciendo que “el deseo de ser los ‘primeros’ nubla el juicio de muchos reporteros”.

Así que aquí está lo que sabemos (y no sabemos) sobre el caso:

Publicidad

La condición de Brown

Lo que sabemos:

Está en un coma médicamente inducido. A principios de la semana pasada, las fuentes cercanas a la familia dijeron que abrió sus ojos brevemente y tuvo convulsiones.

Lo que no sabemos:

El grado de sus lesiones. Tampoco sabemos qué generó que los médicos la indujeran en un coma. O qué significan esas convulsiones reportadas y que abriera los ojos.

El novio

Lo que sabemos:

Nick Gordon fue una de las dos personas que, según reportes, encontró a Bobbi Kristina Brown inconsciente en la bañera. Brown llamó al joven de 25 años su esposo, pero el abogado de su padre dijo que los dos nunca se casaron.

Gordon fue recogido; pero no formalmente adoptado, por Houston cuando tenía 12 años.

Un amigo de la familia dice que no es bienvenido en la habitación de hospital de Brown.

Lo que no sabemos:

Por qué Brown llamó a Gordon su esposo cuando no parecía estar legalmente casada.

En enero de 2014, tuiteó una imagen de anillos de boda, junto con las palabras, “#FelizmenteCasada. TAN#Enamorada”.

“BuenDesayuno para MYEsposo”, tuiteó también Brown. “¡Sorpresa bebé! Mi esposo es el mejor :)(: así que se merece lo mejor :) @nickgordon”.

La amiga de la pareja, Daphne Barak, dijo que cree que Gordon y Brown estaban muy enamorados.

“Estos dos jóvenes; él era todo para ella, ella era todo para él”, dijo Barak a Nancy Grace de HLN.

Las lesiones

Lo que sabemos:

Brown fue encontrada boca abajo en su bañera con lesiones inexplicables en su cuerpo, según una fuente con conocimiento de la investigación.

Y la policía cuestionó a Gordon sobre los moretones en el pecho de Brown, de acuerdo con Barak.

“Inmediatamente, desde el principio, le preguntaron sobre las lesiones en el pecho”, dijo Barak a Grace, añadiendo que Brown es “muy diminuta”.

Lo que no sabemos:

Cómo Brown sufrió esos moretones. Barak dijo que Gordon le dijo que los moretones se derivaron de que Gordon intentó hacerle CPR a Brown. Gordon no pudo ser contactado para emitir comentarios.

La investigación

Lo que sabemos:

La semana pasada, la policía llamó al caso un incidente médico. Pero la noche de este martes, el jefe de policía en Roswell, Georgia, dijo que los detectives lanzaron una investigación criminal.

"Puedo confirmar que tenemos una investigación criminal”, dijo el jefe de policía de Roswell, Rusty Grant, en un correo electrónico a CNN.

Lo que no sabemos:

Quién pudo; o no pudo, jugar un papel.

La investigación se enfoca en todos los que estaban en la casa la noche antes del incidente y en las personas que tuvieron contacto con Gordon, según una fuente con conocimiento de la investigación.

Gordon fue una de las dos personas que encontró a Brown en la bañera. Tampoco está claro qué hacía en los momentos anteriores a esto.

Max Lomas, de 24 años, fue la otra persona allí.

En respuesta a varios medios que reportaron los largos antecedentes criminales de Lomas, el abogado Philip Holloway, emitió un comunicado diciendo que su cliente es un testigo cooperativo y que el arresto más reciente de Lomas en enero sobre cargos relacionados con drogas y armas no tiene nada qué ver con la hospitalización de Brown.

La herencia

Lo que sabemos:

Houston, de 48 años, tenía una herencia con un valor estimado de entre 12 y 20 millones de dólares. Según su testamento, su hija era la única heredera.

Se reportó ampliamente que cuando Brown cumpliera 21 años en marzo de 2014, recibiría la primera parte de su herencia; una décima parte de la herencia de su madre.

Se tiene programado que Brown reciba una sexta parte de la herencia en 2018 y lo restante en 2023.

Lo que no sabemos:

Quién sería el heredero si Brown fallece.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad