Publicidad
Publicidad

Kristen Stewart, la primera actriz de EU que gana un premio César

La estrella de 'Crepúsculo' triunfó como Mejor actriz de reparto por su interpretación de Valentina en la cinta 'Clouds of Sils Maria'
Cesar
Kristen Stewart, Cesar Cesar

Kristen Stewart, de 24 años, se convirtió el viernes en la primera actriz estadounidense en ganar un César, el equivalente francés de los Oscar, por su rol en la cinta Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas.

La estrella de la saga Crepúsculo recibió el premio de Mejor actriz de reparto en una ceremonia en el Teatro de Châtelet de París, por su sorprendente interpretación de Valentina, una joven asistente de la actriz Maria Anders, encarnada por Juliette Binoche.

Al recibir el galardón, Stewart agradeció a Binoche y dijo sentirse honrada de haber trabajado junto a la actriz francesa.

Lee:La saga 'Crepúsculo' conquista los premios Razzie a lo peor del cine

Publicidad

"Me presentaste un universo que para una joven actriz estadounidense es absolutamente extraordinario, eres una de mis personas preferidas en el mundo", le dijo a Binoche, visiblemente emocionada.

Si bien Stewart saltó a la fama mundial gracias a la saga cinematográfica comercial Crepúsculo, la actriz ha participado en varias películas independientes.

El también estadounidense Sean Penn, que asistió a la velada en primera fila en compañía de su pareja la actriz Charlize Theron, recibió un César de honor por su carrera.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad