Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos curiosos de Leonard Nimoy, el señor Spock de 'Star Trek'

Leonard Nimoy hizo de su personaje, el señor Spock, un icono de la pantalla para varias generaciones, estos son algunos datos de su vida
vie 27 febrero 2015 12:59 PM

Icono de la cultura pop, respetado como pocos en el universo de la ciencia ficción, vegetariano y víctima de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Leonard Nimoy, quien encarnó al legendario señor Spock en Star Trek, murió este viernes a los 83 años.

1. Es hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos

2. Nimoy introdujo el saludo vulcano en el episodio titulado La época de Amok, donde Spock regresaba a Vulcano y el guión exigía un abrazo, algo contradictorio con el frío carácter de su mundo natal, así que lo sustituyó con este gesto.

3. El saludo, según explicó Nimoy, pertenece a una ceremonia de bendición rabínica y originalmente se hace con ambas manos simbolizando así uno de los nombres del dios judío.

4. El padre del actor, peluquero de profesión, rentabilizó la fama de su hijo creando un "corte de pelo Spock" en su negocio.

5. Nimoy buscó su sitio en el mundo del espectáculo mientras sobrevivía con diversas profesiones: portero, taxista, militar en el ejército norteamericano, donde se retiró con grado de sargento.

Publicidad

6. Para no encasillarse, Nimoy también buscó otras vías creativas en el teatro, literatura o fotografía.

7. Gene Roddenberry lo dirigió en la serie The Lieutenant que contaba la vida de un grupo de marines durante la guerra fría: su trabajo convenció al director de que había encontrado al perfecto Spock para un proyecto que arrancaría definitivamente en 1966.

8. La NBC, cadena de televisión que popularizó Star Trek, pidió a su creador, Gene Roddenberry, que descartara al personaje de Spock por "demasiado inhumano".

9. Roddenberry se negó describiendo al vulcaniano como "la esencia misma de la serie" y los espectadores le dieron la razón.

10. En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada Yo no soy Spock; aunque veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y reconociendo lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y de momento definitiva: Yo soy Spock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad