Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida, actividades y amistades de 'la Tuta' en 5 corridos

Diferentes grupos musicales han escrito canciones sobre la actividad del líder de 'los Caballeros Templarios', de sus orígenes y amistades
vie 27 febrero 2015 10:32 AM
tuta-micrófono
tuta-micrófono tuta-micrófono

Servando Gómez la Tuta, uno de los capos más buscados del país, fue capturado este viernes en Morelia , Michoacán, su estado natal.

Las acciones de la Tuta, un exprofesor rural en Michoacán, al frente de Los Caballeros Templarios fueron enaltecidos en corridos compuestos por varias bandas michoacanas.

Perfil: 'La Tuta', el profesor que 'gobernó' Michoacán

Estos son algunos corridos que hablan del líder templario:

Corrido del profe - Banda Junior’s 

Esta banda originaria de Huetamo, Michoacán, compuso esta canción en la que cuenta cómo Gómez Martínez pasó de ser maestro rural a formar parte de La Familia Michoacana primero y de Los Caballeros Templarios después.

Publicidad

“Un nuevo grupo 100% michoacano. Ahora estamos más unidos… pa’ proteger al estado somos los Templarios”, dice el corrido.

“Mientras Dios me preste vida Michoacán sigo cuidando, de la justicia divina, por nombre llevo Servando”.

El maestro la Tuta - El Porteño de Sinaloa 

En este corrido su autor destaca las actividades de Servando Gómez Martínez y la cantidad de gente que tenía a su mando.

“Que trae si gente armada, que ni él sabe cuántos, recorre la sierra de punta a punta, y día más gente recluta, se llama Servando y le dicen la Tuta”.

Corrido de la Tuta - Los Originales de San Juan

Como un hombre de trabajo que solo busca defenderse de las agresiones a su familia describe este corrido a Servando Gómez, que advierte que no se provoque más su ira. Incluso se hace una referencia al expresidente Felipe Calderón y la Policía Federal.

“Por el monte y por la sierra, y por todas las fronteras, el gobierno mexicano me busca por mar y tierra, porque pertenezco al grupo, más buscado por la DEA”.

Corrido de la Tuta – Los 4 de Durango

En esta canción se habla de la Tuta como un gallo de pelea “fino”, con un récord envidiable que lo vuelve un “orgullo de su raza”.

“De apodo le dicen Tuta, yo no se porque será, en puros carros blindados, en caravana se va”.

El corrido de la Tuta – El porteño de Sinaloa

En este corrido se habla de los orígenes humildes de Servando Gómez y de su pueblo, Arteaga, además de su relación con Nazario Moreno, el Chayo, fundador de los Caballeros Templarios.

“Ya tienen mi foto, y también mi voz, y no se conforman, quieren al viejón, que van agarrarme, ay sí, cómo no, primero me mato, como hombre que soy”.

Lee: 'La Tuta', un criminal fanático de los reflectores

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad