Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco actores que 'migraron' a Netflix para producir contenido exclusivo

Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey son solo algunas de las celebridades que han visto una oportunidad en el servicio de 'streaming'
jue 05 marzo 2015 07:35 AM
2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña
2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña Las acciones de Netflix cayeron más del 30% al inicio de la jornada de este miércoles. Los inversionistas también vislumbran que el 'boom' de suscripciones que trajo la pandemia ya terminó y perjudicará a otras plataformas como Disney+ o HBO Max.

Netflix ha servido como un escaparate alternativo para nuevos proyectos. Algunas celebridades han encontrado en el servicio de entretenimiento en línea un espacio para experimentar y difundir nuevas facetas de su trabajo, o simplemente mantenerse vigentes con propuestas innovadoras que no tienen cabida en las cadenas televisivas.

Algunas estrellas de Hollywood se han dejado seducir por Netflix y unieron sus fuerzas con el servicio para promover series, películas o programas especiales… E incluso para darle un giro a su carrera e incursionar como productores.

Leonardo DiCaprio

De acuerdo con un comunicado lanzado por la compañía el miércoles, esta figura del cine se alió con la plataforma para realizar documentales y docuseries de temas ambientales. Este convenio viene después de que DiCaprio produjera Virunga, película de no ficción que relata la vida en el parque Virunga en República del Congo.

“Esta alianza es una extensión natural de nuestra increíble relación con Leo en Virunga”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos. “Esperamos ampliar nuestro éxito compartido con más documentales y docuseries de alta calidad que llevan a la reflexión” sobre la conservación medioambiental.

Por su parte, el actor y productor se mostró emocionado en su cuenta de Twitter por sumarse al servicio de streaming.

Publicidad

Kevin Spacey

El presidente favorito de Estados Unidos, Frank Underwood, también apostó con Netflix para ser productor ejecutivo de la serie más icónica de la plataforma: House of Cards.

Multipremiada y con cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo, Kevin Spacey unió fuerzas con Netflix para producir y actuar en lo que se convirtió en uno de los papeles más representativos de su carrera.

"Creo que hemos aprendido la lección que la industria musical no ha aprendido, y es que si le das a la gente lo que quiere, cuando lo quiere y en la forma que quiere, a un precio razonable, tienes todas las probabilidades de que lo compre y no lo robe", indicó Spacey el viernes , al referirse a la plataforma y a su papel en House of Cards, de acuerdo con la agencia EFE.

Adam Sandler

Este comediante también se sumó a las filas del servicio de streaming en octubre de 2014 para dirigir cuatro proyectos exclusivos. Las películas, que tienen un contrato de distribución en Netflix a nivel internaciona,l no son los filmes que se pueden ver en Hollywood.

Las cintas solo estarán disponibles para los suscriptores del servicio en los más de 50 países donde presta servicio, informó la agencia EFE. 

Will Arnett

En enero, el actor cómico engrosó las listas de celebridades que migraron a la plataforma para protagonizar y escribir la serie Flaked, sobre un supuesto gurú que debe compaginar verdades y mentiras.

La serie tendrá su primera temporada este año y será producida por Mirch Hurwitz, quien se encuentra a cargo de la comedia televisiva Arrested Development.

Bill Cosby

Netflix tenía un contrato con el comediante para realizar el programa exclusivo Bill Cosby 77, con fecha de estreno en noviembre de 2014. Sin embargo, tras las acusaciones por abuso sexual contra el comediante, la compañía decidió detener el proyecto.

La empresa no comentó sus razones, sin embargo determinó que no dejaría que el stand-up de Cosby llegara a los usuarios en la fecha prevista. “En este momento posponemos el lanzamiento del nuevo especial de comedia stand-up Bill Cosby 77”, indicó en una declaración. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad