Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Orígenes 'borrosos'? Juez determina que 'Blurred Lines' es un plagio

Los músicos Robin Thickle y Pharrell Williams deberán indemnizar a la familia de Marvin Gaye que compuso 'Got to Give it Up'
mar 10 marzo 2015 05:00 PM

Las estrellas de la música Robin Thicke y Pharrell Williams fueron encontrados responsables el martes de violación de derechos de autor, en una demanda en la que se les acusa de plagiar al cantante de soul Marvin Gaye en su éxito discográfico Blurred Lines.

Un jurado de la Corte de Distrito estadounidense en Los Ángeles decidió a favor de los herederos del cantante de soul Marvin Gaye, al encontrar que partes de su canción Got to Give it Up de 1977 fueron usadas por Thicke y Williams para su éxito de 2013.

El veredicto del jurado incluyó el otorgamiento de 7.4 millones de dólares a los herederos de Gaye, lo que incluye 3.4 millones de dólares que Thicke y Williams habrían obtenido como ganancias por la violación de derechos.

Lee: Pharrell Williams y otros artistas ya no quieren a YouTube

Otros a quienes la sucesión de Gaye demandó, como el rapero T.I. y varias discográficas, fueron absueltos por la violación de derechos de Got to Give it Up.

La hija de Gaye, Nona Gaye, abrazó a su abogada y lloró cuando el secretario de la corte leyó el veredicto, lo que termina con un juicio de una semana, en que se discutieron los límites entre la inspiración artística y el plagio.

Publicidad

Estas son las dos canciones:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad