Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla en el motor ocasionó el accidente de Harrison Ford

De acuerdo con el informe preliminar del accidente, Ford detectó una falla en el motor al momento de despegar y regresaba al aeropuerto
mar 10 marzo 2015 02:20 PM
harrison ford
harrison ford harrison ford

El avión de Harrison Ford sufrió una falla en el motor luego de despegar el miércoles de la semana anterior, lo cual obligó al actor a dar un giro cerrado, antes de estrellarse contra un árbol y caer en un campo de golf, informaron los investigadores este martes.

“Tras el despegue de la pista 21, el piloto alertó que había detectado una falla en el motor y pidió permiso para volver al aeropuerto”, señaló el informe preliminar de la Junta estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), citando la comunicación entre Ford y la torre de control.

“El piloto viró a la izquierda para volver al aeropuerto; la avioneta a continuación golpeó contra un árbol alto y luego impactó en el suelo en un área abierta de una cancha de golf, cerca de 243 metros al suroeste” de la pista del aeropuerto de Santa Mónica, California, se señaló en el informe.  

La NTSB reportó que el intérprete de Han Solo en Star Wars quedó “seriamente herido”. Ningún portavoz de Ford estuvo disponible para hablar sobre el estado de salud del actor .

Harrison Ford, de 72 años, es un entusiasta de aviación y se encontraba el miércoles a cargo de su biplaza fabricado durante la Segunda Guerra Mundial cuando ocurrió el accidente.

Lee: Harrison Ford es operado por fracturas tras accidente aéreo

Publicidad

La avioneta sufrió daños en las alas y el fuselaje al momento de estrellarse, de acuerdo con el reporte preliminar.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad