Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive Latino 2015: las 10 propuestas musicales que debes seguir

La revista 'Chilango' publicó sus recomendaciones para la edición número 16 del festival musical más importante de la Ciudad de México
jue 12 marzo 2015 03:30 PM
Robert Plant
Robert Plant Robert Plant

La edición número 16 del festival Vive Latino está por arrancar, y este año el menú musical cuenta con propuestas que no-te-puedes-perder.

Para los “dulces dieciséis” del Vive, la revista Chilango - propiedad de Grupo Expansión igual que CNNMéxico, presentó sus recomendaciones en su edición de marzo, actualmente en circulación, y aquí te presentamos 10 de las mejoras bandas que se presentarán este fin de semana en el escenario del festival .

Toma lápiz y papel:

1. Robert Plant

El exvocalista de Led Zepelin es la estrella que cerrará el primer día del Vive Latino. A sus 66 años, Plant hará vibrar al público mexicano con todo su blues y psicodelia.

Viernes 13, Escenario Indio, 22:50.

Publicidad

2. Interpol

La banda neoyorkina regresa a México al primer día del festival musical, esta vez presentando su quinto álbum, El Pintor. “Más guapos, maduros y afligidos”, como recuerda Chilango.

Viernes 13, Escenario Indio, 21:10.

3. Garbage

Dueña de los recuerdos noventeros de muchos, Shirley Manson aparece el fin de semana con todo el rock alternativo de Garbage.

Domingo 15: Escenario Tecate Light, 17:45.

4. Los Ángeles Negros

El clásico “volveré” de este conjunto chileno surgido en la década de los 60 será parte del Vive Latino este año, presentando su nuevo LP llamado En vivo y sin etiqueta en el cierre de oro de este año.

Domingo 15, Escenario Tecate Light, 22:30.

5. Genitallica… y Paquita la del Barrio

Para abrir la garganta, luego de 10 años regresa al Vive Latino la banda Genitallica acompañada ni más ni menos que de Paquita la del Barrio, que con el tema Invitame a pecar contigo promete dar mucho de qué hablar.

Viernes 13, Escenario Tecate Titanium, 14:45.

6. Ases Falsos

Considerado como uno de los compositores chilenos más destacados de la actualidad, Cristóbal Briseño de los Ases Falsos llega al Vive Latino por primera vez.

Domingo 15, Escenario Tecate Light, 14:55.

7. Happy Mondays

Aunque parece que lo mejor del Vive estará el viernes y el domingo, el sábado también promete con Shaun Ryder en la voz de Happy Mondays y toda su intensidad en el escenario.

Sábado 14, Escenario Rockampeonato, 22:40.

8. Molotov Jukebox

No es Molotov, la banda mexicana, sino Natalia Tena, la líder de esta banda gitana, tipo Gogol Bordello, algo para descubrir el sábado.

Sábado 14, Escenario Rockampeonato, 16:15.

9. Dengue, dengue, dengue

Enmascarados, no tan al estilo Daft Punk pero parecidos, el beat de este Vive Latino tendrá a este dúo peruano que crean un estilo cumbia-chicha-andina, como dice Chilango.

Domingo 15, Escenario Rockampeonato, 13:50.

10. Tinariwen

Con una historia de persecución social en sus espaldas, Tinariwen ha llevado su mensaje de paz durante más de tres décadas alrededor de innumerables festivales, y esta vez podrás conocerlos en el Vive.

Viernes 13, Escenario Rockampeonato, 17:15.

Lee todas las recomendaciones en la revista Chilango.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad