Jay Z, el nuevo competidor de Spotify en el 'streaming' de música
El rapero Jay Z entró a la competencia con Spotify y Apple en la transmisión de música en línea al adquirir esté viernes la compañía Aspiro, según un reporte de The New York Times.
Jay Z, considerado por los críticos de la música como uno de los artistas más influyentes del Hip Hop en los últimos 10 años, hizo una oferta de 56 millones de dólares por la compañía sueca que opera bajo servicios de suscripción de streaming bajo las marcas WiMP y Tidal.
Shawn Carter, nombre real del rapero, hizo una oferta inicial en enero pasado a través del ente que controla, Project Panther Bidco.
“Todas las condiciones para que se completara la oferta fueron cubiertas, y la oferta se declaró incondicional”, expresó Project Panther en un comunicado este viernes, citado por The New York Times.
Panther completará la adquisición de las acciones que se estipularon en la oferta.
Jay Z no ha revelado planes a futuro para Aspiro. Pero sus intereses quizás tengan que ver con el audio de alta definición, siendo Aspiro una de las pequeñas compañías en línea que han estado llamando la atención de consumidores que buscan música con una buena calidad.
WiMP y Tidal, que llegaron al mercado estadounidense el pasado otoño, ofrecen canciones con audio en alta resolución, que no se puede conseguir en Spotify, iTunes u otros servicios. Deezer, otro competidor global de Spotify, también tiene una versión de alta resolución, y en 2014, Neil Young introdujo Pono, un reproductor de audio y almacenamiento para canciones con alta resolución.
Sin embargo, estos servicios representan una pequeña porción del mercado. En octubre pasado, Aspiro informó que WiMP tiene 512,000 usuarios, 20,000 de los cuales se suscribieron a su versión en alta definición.