Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós Lady Violet Crawley, 'Downton Abbey' anuncia su última temporada

El drama de la familia Crawley y sus sirvientes a principios del siglo XX llegará a su fin después de casi seis años en la televisión
jue 26 marzo 2015 01:37 PM
kate middleton downton abbey
kate middleton downton abbey kate middleton downton abbey

Saquen sus pañuelos de encaje y prepárense para sollozar en silencio.

Downton Abbey, el gigante cultural que ofreció a las masas un vistazo al formal pero dramático mundo de la nobleza inglesa de principios del siglo XX, terminará con su sexta temporada.

La serie anunció su decisión este jueves y ofreció un cálido agradecimiento en Twitter a los fans. "Ha llegando el momento de anunciar que la temporada 6 será nuestro final en Downton. Gracias por compartir nuestro viaje".

Publicidad

El drama de época, que se estrenó en 2010, sigue los problemas y tribulaciones de la familia Crawley y sus sirvientes viviendo en la propiedad llamada Downton Abbey. La primera temporada de la serie representó la vida en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial, mientras que la quinta temporada llega a finales de los años 1920.

Lee:  Angélica Rivera visita el foro de la serie británica 'Downton Abbey'

Escrita y creada por Julian Fellowes, la serie ganó un punto de apoyo internacional, transmitiéndose en ITV en Gran Bretaña, PBS en Estados Unidos y Canal Once en México.

La audiencia se sumergió rápidamente en los problemas que afectan a la adinerada familia Crawley, incluyendo la muerte de una hija, pérdidas en tiempo de guerra y ardientes amoríos. Mientras tanto, los miembros del servicio lidian con sus propias luchas alrededor de embarazos, matrimonios y hasta crímenes.

Maggie Smith, quien interpreta a la áspera matriarca Lady Violet Crawley, recientemente predijo en una entrevista con el periódico Sunday Times que la sexta temporada marcaría el fin de la serie.

“Dicen que esta es la última, y no veo cómo podría continuar (la serie)”, dijo Smith.

“Quiero decir, (mi personaje) ciertamente no puede continuar”, declaró la actriz. “Que yo sepa, debo tener unos 110 años hasta ahora. Estamos a finales de los años 20”:

Los fans de este drama reaccionaron con tristeza ante el fin de una serie que trajo una sensación de refinamiento y propiedad a la televisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad