Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Rápidos y Furiosos 7’ rompe récord para un estreno en abril en EU

La séptima entrega de la saga de automóviles y acciones se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia
dom 05 abril 2015 08:42 PM

Rápidos y Furiosos 7 subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de Capitán América: El Soldado de Invierno, además es el mejor estreno de la franquicia de carreras de automóviles Rápido y Furioso.

La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia.

Publicidad

El público se abalanzó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.

"Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com.

"La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.

Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.

El filme debutó en 4,003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11.5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.

La recaudación a nivel internacional aún debe ser divulgada, pero prometen ser gigantescas. En el mundo, la película fue estrenada en 10,500 salas en 63 países.

"Este es el próximo miembro del club de los 1,000 millones de dólares y ese es un lugar extraño", dijo Contrino. "Esto está ardiendo", agregó.

Con una nota A en CinemaScore y críticas positivas, Rápidos y Furiosos 7 podría ser uno de los pocos éxitos de taquilla modernos que se mantenga por más que unas pocas semanas.

El mes de abril no tiene muchas películas de grandes ventas y la cinta no enfrentará una competencia seria hasta el estreno de Avengers: Era de Ultrón el 1 de mayo.

El campeón de la taquilla el fin de semana pasado, Home: No hay lugar como el hogar de DreamWorks Animation, mostró una resistencia impresionante. La historia animada vendió boletos por 27.4 millones de dólares en su segunda semana, llevando su total en Norteamérica a 95.6 millones de dólares.

En tercer lugar quedó la comedia para adultos Get Hard, con 12.9 millones de dólares. Las ventas del filme protagonizado por Will Ferrell y Kevin Hart cayeron un 62% respecto a sus cifras de estreno, llevando su total doméstico a 57 millones de dólares.

La Cenicienta ocupó el cuarto lugar, con 10.3 millones de dólares a nivel nacional para llevar sus ventas totales a 167.3 millones de dólares. A nivel global, la película de Disney acumula 400 millones de dólares.

Divergente la serie: Insurgente terminó el fin de semana en la quinta posición, con 10 millones de dólares y un total doméstico de 103.4 millones de dólares.

En la categoría de cine arte, While We're Young de Noah Baumbach se exhibió en 34 salas, recaudando 492,976 dólares. La película ha sumado 791,450 dólares en dos semanas.

It Follows de Radius-TWC también continuó aumentando el número de salas donde se exhibe, pasando a 1,655 desde 1,218, aunque su venta de boletos cayó un 35% a 2.5 millones de dólares.

La película de horror favorita de los críticos ha recaudado 8.5 millones de dólares desde su estreno el 13 de marzo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad