Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foo Fighters comparte aventura musical en el documental 'Sonic Highways'

Dirigida por el vocalista de la banda Dave Grohl, la cinta registra el viaje por ocho ciudades legendarias en la historia musical de EU
mar 07 abril 2015 02:52 PM
Foo Fighters/Rock/Musica
Foo Fighters Foo Fighters/Rock/Musica

El recorrido de la banda Foo Fighters por ocho ciudades legendarias de la música estadounidense registrado en el documental Sonic Highways, fue lanzado este martes en DVD y Bluray.

Esta producción de HBO alabada por la crítica, incorpora en su formato doméstico testimonios ampliados con el presidente de EU Barack Obama, además de Dan Auerbach, miembro de Black Keys; Chuck D, de Public Enemy; y Joan Jett y Dolly Parton, entre otros.

Lee: Los Foo Fighters comparten canción de su nuevo álbum en redes sociales

Bajo la premisa de "cada ciudad tiene su sonido", la célebre banda de rock recorrió Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, una metrópoli por episodio, en busca de la herencia musical del país, forjada por estilos como el grunge, el jazz, la escena hardcore y los toques sureños.

El líder de la banda, Dave Grohl, que fuera batería de Nirvana en la década de 1990, recorrió junto a sus compañeros Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear legendarios estudios de esas ciudades, donde grabaron con leyendas locales las ocho canciones que componen el disco Sonic highways, escritas de forma experimental.

Chris Martin (Coldplay), Josh Homme (Queens Of The Stone Age), James Murphy (LCD Soundsystem) y Willie Nelson, entre otros, son algunos de los rostros célebres que participaron en la elaboración del documental.

Publicidad

Sonic highways ha sido dirigido por el propio Grohl, que debutó como realizador en 2013 con la ganadora de un Premio Grammy Sound City, sobre un fabuloso estudio en California.

En declaraciones recogidas por su discográfica, el músico declaró: esta producción "es el relato de un viaje que muestra el tejido de nuestra identidad musical. No solo se trata de la realización de nuestro álbum más ambicioso: esto es 'Sound City' con asteroides".

La banda publicó el lunes el lanzamiento oficial del documental a través de su cuenta oficial de Twitter. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad