Una entrevista con el papa Francisco, el sueño para comunicadores de NY

Para algunos, el pontífice es la figura política, religiosa y cultural más dinámica que el mundo haya visto en los últimos 50 años

¿Qué tienen en común Ben Smith de BuzzFeed, Scott Pelley de CBS News y Shane Smith de Vice? Todos tienen el sueño de entrevistar al papa Francisco.

The Hollywood Reporter publicó su lista de “35 personas más poderosas en los medios de Nueva York” este miércoles, junto a citas interesantes de los líderes escogidos.

La revista le preguntó a la mayoría de la élite de los medios de comunicación en la Ciudad de Nueva York a quién desearían entrevistar.

Si bien algunos contestaron Hillary Clinton y Paul McCartney, una de los personas más mencionados fue el papa.

“Él que el mundo haya visto en los últimos 50 años”, comentó Shane Smith de Vice Media.

El comentario de Smith hizo eco con la respuesta del editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, así como el presidente de ABC News, James Goldston, y Jeff Zucker, presidente de CNN.com y CNN Worldwide.

“Ningún pero no ha habido un papa como este”, le dijo Zucker a la revista.

Charlie Rose, presentador de CBS This Morning, añadió que le gustaría entrevistar al papa Francisco y al actor Jack Nicholson juntos.

Ese dúo solamente puede ser derrotado por las dos personas que al productor ejecutivo de 60 minutes, Jeff Fager, le gustaría entrevistar al mismo tiempo: el papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Para Larry Wilmore, conductor de The Nightly Show de Comedy Central, el papa sería un candidato perfecto para su segmento de entrevistas Keep It 100, en el que Wilmore le pregunta a sus invitados preguntas 100% honestas y en ocasiones difíciles de contestar.

“Quisiera ver si él es 100% honesto”, expresó Wilmore