Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia dejará a sus visitantes ver la cueva de Chauvet... en una réplica

El proyecto recrea las condiciones climáticas y geológicas de la cueva de Chauvet, descubierta hace 20 años por espeleólogos aficionados
jue 09 abril 2015 11:47 AM
replica cueva de chauvet
replica cueva de chauvet replica cueva de chauvet

Francia inaugurará este viernes una réplica de la cueva de Chauvet, que fue descubierta hace 20 años al suroeste del país y alberga pinturas rupestres con más de 36,000 años de antigüedad, para que el público pueda visitarla.

La Caverna del Puente de Arco se encuentra a un kilómetro de la verdadera cueva de Chauvet, que permanece cerrada al público para preservar su tesoro cultural.

La cueva de Chauvet fue descubierta en 1994 por tres aficionados a la espeleología: Jean-Marie Chauvet, Eliette Brunel y Christian Hillaire. Antes de su descubrimiento había permanecido cerrada durante 20,000 años debido a un desprendimiento de roca que tapó su entrada.

Para llegar a la réplica, los visitantes deberán descender una rampa de cemento e ingresar en una caverna que recrea las condiciones climáticas y geológicas de la cueva original. El número de pinturas aumenta a medida en que se recorre el túnel. 

Lee:  Los neandertales cantaban ópera para comunicarse, según un arqueólgo

Hay un total de 1,000 dibujos, de los cuales 425 son animales de 14 especies hechos al carboncillo, tal y como se hacía en esa época. Para realizarlos, se utilizó tecnología 3D e intervinieron escultores, pintores e ingenieros.

Publicidad

La cueva original, que mide 8,500 metros, fue compactada en un espacio de 3,500. Para realizarse requirió 55 millones de euros (más de 885 millones de pesos) y se espera que reciba 350,000 visitantes cada año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad