Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton en 'Saturday Night Live': una parodia presidencial

La actriz y comediante Kate McKinnon interpreta a la precandidata demócrata como una política incapaz de ser un humano normal
jue 16 abril 2015 07:05 AM
kate mckinnon hillary clinton
kate mckinnon hillary clinton kate mckinnon hillary clinton

Las críticas más mordaces hacia la campaña de Hillary Clinton no vienen de los Republicanos, sino de una actriz de 31 años.

Kate McKinnon, una actriz del programa Saturday Night Live representó este sábado a Clinton momentos antes de que anunciara su precandidatura por la presidencia de Estados Unidos y logró lo que ninguna otra fuerza política ha podido: mostrar a la exprimera dama como una política demasiado ambiciosa y calculadora, incapaz de encarnar el papel de un ser humano normal.

OPINIÓN: Estados Unidos, un país tan democrático como 'Game of Thrones'

En la representación de McKinnon, Clinton muestra todos los dientes en una pose natural, mientras se prepara para grabar un video desde su smartphone.

"Ciudadanos, van a elegirme. ¡Yo seré su líder!", grita.

Publicidad

McKinnon da vida a una de las múltiples versiones de Clinton que han sido mostradas en Saturday Night Live a lo largo de los años. Mientras que en algunas ocasiones las representaciones de la exsecretaria de Estado estadounidense han sido recatadas, en esta se ve como una reina sedienta de poder con motivos maliciosos y una personalidad bastante extrema.

Saturday Night Live caricaturiza presidentes y candidatos con el éxito que ninguna campaña presidencial podría lograr, lo que hace al programa un arma de doble filo. Las versiones cómicas de los políticos pueden definir la postura sobre un evento o, por lo menos, tener la misma influencia en cómo la gente se relaciona con los políticos.

Lee:  40 razones por las que 'Saturday Night Live' es grandioso

¿El presidente George W. Bush dijo en realidad "estrateregia" durante su candidatura o fue solo el personaje hecho por el comediante Will Ferrell?

McKinnon apenas comienza. Con la campaña de Clinton para 2016, tendrá mucha tela de dónde cortar

El sábado por la noche, algunos miembros del equipo de Saturday Night Live escribieron sobre la cápsula y molestaron a la asistente de comunicaciones de Clinton, Kristina Schake, por su "aparición" al aire y sus fútiles intentos por hacer que la precandidata pareciera cálida y auténtica.

No se han hecho declaraciones sobre si la exprimera dama ya vio el sketch.

Los políticos han intentado neutralizar a sus alter egos de Saturday Night Live yendo al programa y dejar ver que todo es risas y diversión: Sarah Palin apareció junto a Tina Fey, Bill Clinton rió junto a Amy Poehler mientras utilizaban los mismos pantalones cafés y John McCain y su esposa estuvieron en el mismo escenario que sus versiones cómicas.

"Pueden divertirse con eso", dijo Chris Lehane, un estratega de los Demócratas que trabajó en la campaña de Al Gore y tuvo que lidiar con una situación similar. "Esta es una época diferente y hay muchas personalidades cuyos rasgos serán caricaturizados —lo que hace que convertir el humor en fortaleza sea importante". 

Lee:  Celebridades que apoyan y critican a #Hillary2016 en Twitter

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad