Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sor Juana y mariposas amarillas para este fin de semana

Un homenaje a las mariposas amarillas de García Márquez y un paseo ciclista destacan en las opciones para pasar un fin de semana relajado
jue 16 abril 2015 08:47 PM

Desde un paseo ciclista por la ciudad hasta eventos para recordar a uno de los grandes del boom latinoamericano, son algunas opciones para llenar tu lista de planes para este fin de semana.

Homenajes

Un año sin Gabo

Este viernes se cumple un año de que las mariposas amarillas se fueran de Macondo, llevándose a Gabriel García Márquez con ellas.

Para conmemorarlo, 180 librerías en todo el país, Centroamérica y el Caribe recordarán al autor de Cien años de soledad con homenajes. Habrá desde mariposas adheribles y frases de García Márquez, hasta una rifa de la colección completa de la obra del Nobel colombiano.

Lee:  Universidad de Texas pagó 2 mdd por el archivo personal de García Márquez

Publicidad

Otros espacios, como la Biblioteca Vasconcelos, tendrán espacios de lectura para recordar los 12 cuentos peregrinos y hacer talleres alusivos al escritor en su primera aniversario luctuoso.

Un nuevo 'sepelio' para una musa

En el marco del 320 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, los restos de la poetisa serán trasladados este viernes al exconvento de San Jerónimo, en el centro de la Ciudad de México, en una ceremonia organizada por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Los restos atribuidos a este personaje de la época virreinal, encontrados hace 36 años durante excavaciones en el antiguo convento, regresarán después de que en 2011 fueron sometidos a pruebas para confirmar su identidad que al final no se logró determinar.

Si quieres recordar a Sor Juana puedes asistir a la ceremonia donde se leerá la oración fúnebre que Octavio Paz pronunció en el 300 aniversario de la muerte de la poetisa.

Música

Monocordio

Una opción relajada para abrir este fin de semana está en la música de Monocordio, el trío formado por Fernando Rivera Calderón y los hermanos José María y Alonso Arreola que cumple una década de vida.

En esta ocasión, la banda presenta el espectáculo Pájaros y cuchillos, donde presumirá algunas de sus canciones que reflexionan sobre la existencia y el amor. 

La gusana ciega

Daniel, Jorge, Germán, Luis Ernesto, Manuel y Edwin aterrizarán la estación lunar de La gusana ciega en el Plaza Condesa para presentar su nuevo álbum, Monarca, además de hacerte recordar temas clásicos de sus 11 discos.

Así que dale este aire retro a tu fin de semana y aprovecha que esta banda mexicana entrará en acción.

¿No estás seguro todavía si ir o no? Esta canción, sacada de Monarca, te puede ayudar a decidirlo.

Black Veil Brides

Ahora que si lo tuyo es más metalero y tu cuerpo pide música con muchos sonidos de guitarra y batería potente, puedes ir el domingo al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para ver a la banda estadounidense Black Veil Brides y mover 'la mata' al ritmo de su mezcla de rock melódico con el glam.

Tal vez su atuendo te recuerde un poco al de KISS o Motley Crue.

Los integrantes de la banda han comentado su gusto por agrupaciones como Metallica, Van Halen y The Scorpions.

Cine

Solo los amantes sobreviven

Podría parecer una historia genérica de vampiros, pero esta película es una gran opción para ver este fin de semana por dos excelentes razones: Tilda Swinton y Tom Hiddleston.

Solo los amantes sobreviven (2013) retrata la historia de dos amantes que llevan juntos cientos de años y viven con un bajo perfil en la ciudad donde él se desempeña como músico. Sin embargo, la llegada de la hermana menor de ella rompe con su rutina y los hace escapar para salvarse a sí mismos y a su relación.

La cinta será proyectada en Cinépolis este fin de semana.

Lee:  Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Tal vez es para siempre

Tú, tú pareja y una película de un amor irresuelto que te hará poner tu vida sentimental en perspectiva.

Rosie y Alex se conocieron de niños y demostraron que el amor verdadero siempre vive el bullying de la realidad. Escrita por la autora de Ps. Te amo, esta cinta —que se estrena este viernes en cines mexicanos— hace que todos los sentimientos que llenaron la adolescencia de muchas personas con cuestionamientos sobre la existencia de la media naranja revivan.

Lee:  El drama de una pareja al estilo de 'Bajo la misma estrella'

¡Feliz Día Mundial de la Bici!

Si eres de los que se mueven en dos llantas habitualmente, o si te gustaría hacerlo, no dejes pasar la rodada conmemorativa del Día Mundial de la Bicicleta.

GALERÍA: ' La vuelta a la bici', un vistazo al papel de la bicicleta en la ciudad

Aunque Día Mundial de la Bicileta es el 19 de abril, la rodada será el sábado en un circuito de 10 kilómetros que comenzará afuera del metro Parque de los venados (línea 12) e irá hasta la primera sección del bosque de Chapultepec.

La meta será el Tótem Canadiense, donde se realizará un picnic con música en vivo y habrá una exposición de bicicletas antiguas.

Festival de cerveceros de México

Una cerveza para mitigar el calor primaveral no se le niega a nadie… ¡Y menos si es de alguna de las 14 casas cerveceras más importantes del país, en un festival dedicado a esta rica bebida de cebada!

Lee:  Cuencos de cerveza de 5,000 años de antigüedad, encontrados en Tel Aviv

El evento se realizará en campo deportivo del Estado Mayor Presidencial, en Constituyentes y contará con stands, degustaciones, catas de cerveza y una sección de foodtrucks

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad