Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El baterista de AC/DC, culpable de amenazas de muerte y posesión de drogas

El músico aseguró ante una corte de Nueva Zelandia que intimidó a su asistente y que poseía metanfetaminas y cannabis en su casa
mar 21 abril 2015 08:27 AM
AC
Phil Rudd AC/DC AC

Phil Rudd, el baterista de la legendaria banda de rock AC/DC, se declaró culpable de los cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas en una corte de Nueva Zelandia.

Rudd, quien previamente negó todas las acusaciones, hizo una sorprendente declaración de culpabilidad este martes, antes de que comenzara el juicio.

El baterista australiano, de 60 años, fue arrestado en noviembre después de que la policía encontró metanfetaminas y cannabis durante la ejecución de una orden de allanamiento en su casa de Nueva Zelandia.

De acuerdo con un documento de la corte, Rudd despidió a varios empleados porque el lanzamiento de su álbum en solitario en agosto había sido un fracaso en las listas de éxitos. Un mes más tarde, llamó a un socio y dijo que quería a su asistente personal "fuera".

Más tarde llamó a su asistente personal y le dijo: "Voy a ir a matarte".

Rudd hizo varias llamadas a su asistente personal durante los siguientes días, pero este colgaba cuando se daba cuenta de que era el baterista quien estaba al teléfono.

Publicidad

"Como resultado de las amenazas hechas por el acusado, la víctima realmente temía por su seguridad", se indica en el documento de la corte.

El abogado del baterista, Craig Tuck, dijo a reporteros afuera del tribunal que las acusaciones eran "esencialmente solo una enojada llamada de teléfono".

"Voy a tratar de que se le quiten los cargos sin convicción", añadió Tuck en un correo electrónico a CNN.

Rudd podría enfrentar hasta siete años de prisión por la acusación de amenazas de muerte. Actualmente está libre bajo fianza hasta su audiencia final en la corte el 26 de junio.

En noviembre, el tribunal quitó los cargos  de "tratar de mandar matar a dos personas" , después de que los fiscales decidieron que no había pruebas suficientes.

Lee: Un músico es secuestrado en pleno concierto en un bar de Monterrey

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad