Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepárate para un fin de semana lleno de amor a la lectura

La Fiesta del Libro y la Rosa, literatura infantil en teatro, y música de Creedence, las opciones para este fin de semana
jue 23 abril 2015 06:21 PM
5 libros de tecnología que deberías que leer para entender el mundo actual
5 libros de tecnología que deberías que leer para entender el mundo actual libros

Si lo tuyo es leer, este fin de semana podría ser uno de los más entretenidos del año por todas las referencias literarias que tendrá. 

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, habrá una oferta cultural muy variada. Desde teatro hasta festivales y exposiciones dedicadas a fomentar el placer por la lectura, habrá mucho de dónde escoger.

Fiesta del Libro y la Rosa

Este jueves inició la Fiesta del Libro y la Rosa, festejo donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca promover la lectura y acercar distintas perspectivas sobre la literatura al público.

Este año habrá una gran variedad de talleres, exposiciones y venta de libros que entintarán tu fin de semana en cinco puntos de la Ciudad de México: el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago, el Museo del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Publicidad

La celebración contará con homenajes a los escritores Gabriel García Márquez y Vicente Leñero , fallecidos el año pasado. Grupo Planeta tendrá una mesa de debate con diversos autores mexicanos para discutir y recordar la obra de Gabo, mientras que un foro de debate se realizará en recuerdo del autor de Los albañiles.

El festival tendrá proyecciones cinematográficas, dentro de las que están  El amor en los tiempos del cólera (2007), basada en la novela homónima de García Márquez

Otras adaptaciones cinematográficas de clásicos de la literatura presentes en esta celebración son la cinta española El llanto de la tortuga (1974) y Los de abajo (1940), inspirada en la novela revolucionaria de Mariano Azuela.

150 años de Alicia en el País de las Maravillas

En Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, puedes darte una vuelta por el Centro Cultural Elena Garro para entrar en el hoyo del conejo de esta popular novela.

Con motivo del 150 aniversario de la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas, el foro tendrá una celebración llena de lecturas en voz alta, talleres y exhibiciones de las distintas ediciones de esta obra del británico Lewis Carroll. 

Lee:  Editoriales digitales, nuevo negocio para emprender

Conciertos

Creedence Clearwater Revisited

¿Una cena en Cancún, con música en vivo? Suena bastante bien. ¿Que los artistas sean nada más y nada menos que Stu Cook y Doug Clifford? ¡Todavía mejor!

Creedence Clearwater Revisited tocará en esta paradisiaca playa del Caribe mexicano viernes y sábado. El evento se realizará en el Moon Palace Golf & Spa, donde esta legendaria banda revivirá algunas de las canciones que los han hecho grandes desde hace 45 años.

Según el sitio de boletos Ticketmaster, todavía quedan algunas localidades. 

Jenny and the Mexicats

Esta banda mexicana-española-inglesa, activa desde 2008, estará en la Ciudad de México este fin de semana en Sala en la colonia Roma. 

Si lo único que sabes de la chica que te gusta es que "a ella no le gusta trabajar y lo que quiere es bailar", como dice una de las canciones de Jenny and the Mexicats, no olvides llevarla este viernes al concierto.

Lee:  Stephen Hawking incursiona en la música cantando 'Galaxy Song'

Ha*Ash

Las hermanas Hanna y Ashley llegarán al Auditorio Nacional este sábado para deleitar a sus admiradores con baladas románticas y canciones llenas de sentimiento.

Las intérpretes de ¿Qué hago yo?, Todo no fue suficiente y Estés donde estés se presentarán con sus fanáticos para presentar su nuevo material, Primera Fila: Hecho realidad.

Cine

Mortdecai

Johnny Depp, en el papel de un aristócrata coleccionista de arte, debe recuperar una obra de Francisco Goya para evitar que los espías rusos la utilicen para financiar una guerra. Para eso, se vale de la ayuda de su asistente y de su esposa.

Esta comedia de acción tiene entre su elenco figuras como Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Ewan McGregor y Paul Bettany. 

Crímenes ocultos

Este fin de semana llega a la cartelera este thriller histórico sobre un asesino en serie que ataca niños en la Unión Soviética y espera a sus víctimas junto a un tren.

El homicidio no es reconocido por el gobierno, ya que se considera una “enfermedad capitalista”. Sin embargo, un oficial de inteligencia decide investigar el caso.

El filme está protagonizado por Tom Hardy, Noomy Rapace y Gary Oldman.

Amantes de 5 a 7

La película narra la relación entre un joven novelista de Nueva York y la esposa de un diplomático francés. Al principio, el acuerdo entre ambos es simple: verse un par de horas al día, cuando el marido no está en casa. Sin embargo, todo se complica cuando los padres del chico intentan comprender la inusual relación en la que se encuentra. 

Lee:  Corea del Sur legaliza el adulterio y crecen acciones de firma de condones

Teatro

Wit: Despertar a la vida

Una obra que busca generar consciencia sobre el cáncer de ovario, Wit explora los fantasmas y demonios de la doctora Vivian Bearing, quien emprende un viaje a los recuerdos de sus días de gloria mientras la enfermedad la consume.

La puesta en escena comienza con el diagnóstico de cáncer y poco a poco muestra cómo la ironía y el sarcasmo se convierten en una forma de los pacientes para sobrellevar el arduo tratamiento médico.

Wit se presentará en el Foro Lucerna a partir de este viernes y hasta el 12 de julio.

Lee:  La relación entre los tratamientos hormonales y el cáncer de ovario

Baobabs: 'El principito' en danza

El Teatro de la Danza tiene una sorpresa para los niños en este fin de semana literario: ¡Una puesta en escena de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry!

La adaptación de la obra se da por medio de música y danza, combinada con narración en vivo. Si bien no retoma todos los pasajes del libro, sí habla de los puntos más interesantes del recorrido del niño llegado del Asteroide B-612 por el universo, hasta llegar a nuestro planeta. 

Lee:  La adaptación fílmica de 'El Principito' tiene un nuevo tráiler

5° Festival de Globos Aerostáticos Xochitla

No es precisamente La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, pero si lo que buscas es diversión de altura, este fin de semana ve a Tepotzotlán, Estado de México, para ver el Festival de Globos Aerostáticos. 

El evento se realizará los días 25 y 26 de abril en el Parque Ecológico Xochitla e iniciará a las 7 de la mañana, con un despegue simultáneo de globos viajeros. También habrá espectáculos nocturnos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad