Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruce Jenner, además de transgénero... ¿republicano?

Además de compartir su transformación de hombre a mujer, el exatleta olímpico habló de su lado político
sáb 25 abril 2015 05:01 PM

Bruce Jenner no solo se mostró al público como una mujer transgénero el viernes por la noche… también se mostró como un republicano.

En un programa especial al aire de televisión transmitido en ABC, Jenner, de 65 años, se sentó con Diane Sawyer y reveló lo que el público había estado especulando durante meses.

Pero también compartió otro hecho que hizo eco en la comunidad política, al asegurar a Sawyer que es un republicano. 

Jenner es más conocido por sus días en los Juegos Olímpicos y, después, por su matrimonio con Kris Jenner, convirtiéndose en el padrastro de Kim Kardashian y el padre de Kendall Jenner y Kylie Jenner.

Él volvió a entrar al mundo del entretenimiento después de ser uno de los personajes del famoso reality show de la familia, Keeping Up with the Kardashians.

Lee:  "Sí, para todos los efectos, soy una mujer": Bruce Jenner

Publicidad

La conversación acerca de su postura política comenzó cuando Sawyer le preguntó su opinión acerca de que Barack Obama se convirtió en el primer presidente en usar la palabra "transgénero" en 2015.

"¿Tú animas al presidente?", le preguntó Sawyer a Jenner.

"Ciertamente le daré crédito por eso", respondió Jenner. "Pero no hay que volverse político, nunca he sido un gran fan. Estoy un poco más del lado conservador."

"¿Eres republicano?", preguntó Sawyer.

"Sí", respondió con una sonrisa. “¿Eso es malo? Yo creo en la Constitución”.

Agregó que su pensamiento acerca de convertirse en mujer sería inquietante para el ala conservadora del partido Republicano, pero le dijo a Sawyer que ninguno de los partidos políticos tiene un monopolio del “entendimiento”.

Jenner también dijo que hablaría con el portavoz de la Cámara, John Boehner y el líder de la mayoria en el Senado, Mitch McConnell, para ayudar a promover la causa de la comunidad LGBT.

“¿En una corazonada, por qué no?, creo dijo Sawyer. “Y yo pienso que son muy receptivos a ello”.

Una de las primeras reacciones políticos llegó de Log Cabin Republicans, una organización que representa a los LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) conservadores.

En una declaración, el Director Nacional Ejecutivo, T. Angelo, dijo que “felicita a Bruce Jenner por el tremendo coraje que ha demostrado está noche, ser honesto consigo mismo en términos de su identidad peros así como su identidad política”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad