Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la actriz María Elena Velasco, que interpretó a 'La India María'

La actriz que murió a los 74 años interpretó al famoso personaje en varias películas: la última fue 'La hija de Moctezuma'
vie 01 mayo 2015 09:10 AM
maria elena velasco india maria
maria elena velasco india maria maria elena velasco india maria

La actriz María Elena Velasco, que interpretó al personaje de La India María, murió este viernes a los 74 años, confirmo el Instituto Mexicano de Cinematografía.  

Velasco nació en el estado de Puebla el 17 de diciembre de 1940, e incursionó en el mundo de la actuación en 1962, en la película Ruletero a toda marcha.

Publicidad

La india María, el personaje que la catapultó a la fama, apareció en las pantallas de cine a finales de la década de 1960, en cintas como El bastardo, y continuó con ella en los años 70 con Pobre pero honradaEl miedo no anda en burroTonta pero no tanto.

La actriz se mantuvo alejada del personaje durante 15 años, pero lo retomó para filmar la que sería su última cinta, La hija de Moctezuma, estrenada en 2014.

En entrevista con CNN México , la actriz comentó que "fue muy interesante volver a hacer cine, y qué bueno porque así descansó la gente tantito, entonces el regreso significa para mí un gran gusto. Lo hace uno con mayor conciencia, mayor gusto y con mayor experiencia".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad