Hollywood vive un decepcionante fin de semana largo en la taquilla

'Tomorrowland' decepcionó con un debut de 32.2 mdd, por lo que tendrá un camino cuesta arriba para que sea rentable
La cinta de ciencia ficción 'Tomorrowland' no logró recaudar La cinta de ciencia ficción 'Tomorrowland' no logró recaudar el dinero que Disney esperaba tener durante su fin de semana de estreno

No hubo muchos fuegos artificiales este año en la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos, ya que la recién llegada Tomorrowland decepcionó con un debut de 32.2 millones de dólares en Norteamérica.

La

está protagonizada por George Clooney y dirigida por Brad Bird, de Mission: Impossible - Ghost Protocol.

Se estima que ingresará unos pobres 40.7 millones de dólares durante este periodo de cuatro días.

Pese a todo, esa cifra fue suficiente para alzarse con el primer puesto, con Pitch Perfect 2 de Universal a poca distancia, con 30.3

en tres días y 37.9 millones para las cuatro jornadas, con un total de 125.4 millones a nivel local desde su estreno.

Tomorrowland tenía expectativas de generar 40 millones de dólares en el periodo de tres días y 50 millones en los cuatro.

La película costó 180 millones de dólares, así que Disney tiene un camino cuesta arriba para hacerla rentable. Por si fuera poco, en el extranjero, el filme recaudó unos reducidos 26.7 millones.

El jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, predijo que la película mejorará cuando acabe el periodo escolar, destacando que es la única apta para todos los públicos estrenada en mayo.

El otro estreno del fin de semana, Poltergeist, logró 23 millones de dólares en 3,240 cines en tres días y llegaría a 27.7 millones en las cuatro primeras jornadas.

El remake de horror costó unos económicos 35 millones de dólares en su producción y fue apoyada por Fox 2000 y Metro-Goldwyn-Mayer.

Mad Max: Fury Road de Warner Bros. se mantuvo con solidez, añadiendo 23.8 millones de dólares en su segundo fin de semana y elevando su total doméstico a 87.3 millones. Con un presupuesto de 150 millones, más los costos de promoción y marketing, la aventura apocalíptica tiene mucho camino por delante aún para ponerse en números negros.

Avengers: Age of Ultron se embolsó 20.9 millones más, alcanzando un total de 404.1 millones.