Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Terremoto: La falla de San Andrés’ arrasa en la taquilla norteamericana

La cinta cuenta la historia de un piloto de helicópteros que junto a su exesposa intentan rescatar a su hija en California
dom 31 mayo 2015 10:29 PM
Un helicóptero esquivando edificios derrumbándose en Los Ángeles forma parte de la acción de la película más taquillera en EU
Un helicóptero esquivando edificios derrumbándose en Los Áng Un helicóptero esquivando edificios derrumbándose en Los Ángeles forma parte de la acción de la película más taquillera en EU

La cinta Terremoto: La falla de San Andrés, sobre un sismo que golpea California, se ubicó primera en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados el domingo por la firma Exhibitor.

La producción de Warner Bros cuenta la historia de un piloto de helicópteros que, junto a su exesposa, intentan rescatar a su hija. Ofrece una avalancha de efectos especiales, entre ellos un tsunami gigante en San Francisco y Los Ángeles.

La cinta obtuvo 53.2 millones de dólares en su estreno, aprovechando la presencia de su protagonista, Dwayne The Rock Johnson, quien es "claramente una de las estrellas más atractivas del momento", según comentó Paul Dergarabedian, experto de la compañía especializada Rentrak.

Publicidad

En su tercera semana en las salas, la comedia musical Pitch perfect 2 conserva el segundo lugar con 14.8 millones de dólares, 147.5 millones desde su estreno y 228.2 millones a nivel mundial, según Rentrak.

La odisea futurista Tomorrowland, la última película del actor George Clooney, líder de la taquilla la semana pasada, cayó al tercer puesto con 13.8 millones de dólares y 63.2 millones en dos semanas.

Por su parte, la secuela de la saga postapocalíptica Mad Max: Fury road consiguió 13.6 millones el fin de semana (cuarto lugar) y 115.9 millones en tres semanas.

Los superhéroes de Los vengadores: la era de Ultrón conservan la quinta posición, con 10.9 millones este fin de semana y 427 millones en cinco semanas.

Sexta quedó la comedia romántica Aloha de Cameron Crowe, que obtuvo 10 millones de dólares en su fin de semana de estreno, seguida de la cinta de horror Poltergeist: Juegos Diabólicos, que cae al séptimo lugar con 7.8 millones.

Cierran la lista la adaptación de la novela de Thomas Hardy Far From the Madding Crowd, con 1.4 millones millones de dólares; la comedia Hot Pursuit (Dos locas en fuga) con Sofía Vergara y Reese Witherspoon (1.3 millones mdd; 32.3 en cuatro semanas), y el filme animado para niños Home (1.1 millones de mdd; 170.4 millones en 10 semanas).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad