Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dinosaurios de ‘Mundo Jurásico’ devoran la taquilla norteamericana

La cinta recaudó 398 millones de dólares en casi 4,300 salas de Estados Unidos y Canadá desde el pasado fin de semana
dom 21 junio 2015 05:33 PM
La última película de dinosaurios en un parque de atracciones arrasó por segundo fin de semana con la taquilla norteamericana
La última película de dinosaurios en un parque de atraccione La última película de dinosaurios en un parque de atracciones arrasó por segundo fin de semana con la taquilla norteamericana

Los dinosaurios de Mundo Jurásico, última entrega de la película de culto de ciencia-ficción, arrasaron con la taquilla en su segundo fin de semana en Estados Unidos y Canadá, luego de la mejor salida mundial de la historia el fin de semana anterior, según datos provisorios de Exhibitor publicados este domingo.

El filme recaudó 102 millones de dólares en ambos países en su segundo fin de semana en salas , luego de obtener casi 209 millones el pasado fin de semana, alcanzando en total la cifra de 398 millones de dólares en casi 4,300 salas.

En el mundo, los ingresos se acercan a 981 millones de dólares en el mismo período, convirtiendo a la película en la mejor salida financiera mundial de todos los tiempos.

Publicidad

Opinión: 'Jurassic World' pierde una oportunidad

Mundo Jurásico, coproducida por Steven Spielberg, que había realizado las dos primeras entregas de la serie en 1993 y 1997, transcurre nuevamente en una isla que es sede de un parque de atracciones de dinosaurios.

En segundo lugar, la nueva animación de Disney Pixar Intensamente, presentado fuera de competencia en Cannes, que pone en escena cinco emociones (Alegría, Miedo, Cólera, Disgusto y Tristeza), que se mezclan en la mente de la heroína Riley, de 11 años, recaudó 91 millones de dólares desde su primer fin de semana.

Bajando un lugar, la comedia Spy: una espía despistada, historia de una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente de terreno, interpretada por Melissa McCarthy, con 10.5 millones de dólares este fin de semana alcanzó los 74.3 millones en tres semanas.

En cuarta posición, la película catástrofe Terremoto: la falla de San Andrés, que escenifica un mega terremoto en California, se sigue exhibiendo en unas 2,500 salas, y recaudó 8.2 millones de dólares este fin de semana, totalizando 132.2 millones en cuatro semanas.

Droga, también presentada en Cannes, debuta en el quinto lugar presentando al joven Malcom que trata de sobrevivir en un barrio difícil de Los Ángeles, recaudando 6 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cinta de terror Insidious: Capítulo 3, continuación de la saga, baja al sexto lugar con 4.1 millones y 45.3 millones en total.

La comedia musical Dando la nota 2, sobre un grupo de jóvenes cantantes estadounidenses que intentan ganar un premio mundial nunca conseguido por un equipo de su país, mantiene su séptima posición, en su sexta semana de exhibición, con 3.2 millones de dólares y 177.4 millones desde su estreno.

Mad Max, saga post-apocalíptica que regresó tras tres décadas de ausencia, ocupó el octavo lugar con 2.8 millones y 143.3 millones en total.

Vengadores: La era de Ultrón, continuación de los Vengadores de 2012, obtuvo 2.7 millones de dólares y 449 millones en total, en su octavo fin de semana y fue desplazada al noveno peldaño.

En el décimo lugar quedó la cinta futurista de Disney con George Clooney Tomorrowland, recaudando 2 millones y 87.6 millones desde su estreno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad