Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 éxitos de Joan Sebastian para recordar al 'rey del jaripeo'

Rancheras, románticas, de amor o desamor, así eran las composiciones del cantautor guerrerense, muerto este lunes a los 64 años
lun 13 julio 2015 10:51 PM
Sin Pie de Foto
Getty- Joan Sebastian Sin Pie de Foto

Este lunes murió a los 64 años el cantautor Joan Sebastian, cuyo nombre verdadero era Jose Manuel Figueroa.

A los 17 años inició con su carrera artística, en la que grabó 37 álbumes y realizó colaboraciones con numerosos intérpretes de música popular, como Pepe y Antonio Aguilar, Alicia Villarreal, Vicente Fernández, Rocío Durcal y Los Tigres del Norte, el cantante y compositor se convirtió en un ícono musical dentro y fuera del México.

Te dejamos 10 canciones que el rey del jaripeo , quien ganó siete Premios Grammy Latinos y cinco Grammys, volvió clásicos románticos para toda ocasión.

1. Secreto de amor. Este fue el tema central de la telenovela del mismo nombre, además ganó dos Premio Lo Nuestro por mejor intérprete de música grupera y mejor álbum de música regional mexicana por Secreto de amor.

2. Juliantla. Esta composición de 1981 es en honor a su pueblo natal, Juliantla, Guerrero.

Publicidad

3. Maracas. Al lado de Alberto Vázquez, este fue uno de sus duetos más exitosos a finales de la década de 1980. 

4. Veinticinco rosas. Fue uno de sus éxitos en la década de 1980.

5. Tú y yo. Interpretada a dueto con Maribel Guardia, con quien compartió créditos en la telenovela del mismo nombre en 1996 y con quien iniciaría una relación y tendría un hijo, Julián.

6. Tatuajes. Una canción de desamor que llevo a su autor a los número uno de las listas de popularidad.

7. La derrota. Fue un dueto realizado con el charro de Huentitlán, Vicente Férnandez. Además de cantar juntos, en 2007, Joan le produjo el disco de música ranchera Para siempre a Fernández con canciones inéditas. 

8. Sembrador de amor. Esta canción se volvió un éxito en el Mundial de Futbol de Argentina 1978.

9. Amor sin maquillaje. Esta canción fue el tema central de la telenovela del mismo nombre, donde actuó al ado de Lucía Méndez en 2007.

10. Te irá mejor sin mi. Esta canción pertenece al álbum Pegadito al corazón (2009), el cual fue calificado por el cantante como "el más familiar y personal que ha hecho".

Y el pilón...

Hey you. En marzo del 2013, Joan Sebastian sorprendió con un dueto con Will.i.am integrante del grupo estadounidense Black Eyed Peas. En el tema, de corte electrónico, el rey del jaripeo canta en inglés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad