Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los latinos estamos unidos aunque Trump nos patee el trasero": Banderas

Tras ser reconocida su trayectoria en los premios Platino, el actor señaló que en Hollywood fue donde comprendió la fuerza de lo latino
sáb 18 julio 2015 08:03 PM

Las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra la inmigración mexicana se 'colaron' en la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella, España, en la que Antonio Banderas hizo una calurosa defensa de lo latino y de la cultura iberoamericana.

"Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie", dijo el actor español sobre el magnate estadounidense, quien en su campaña por la nominación republicana a la presidencia de EU  ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos  y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país.

Banderas, quien recibió un premio Platino de Honor, recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la "dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino".

Una defensa que se realiza "sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera" porque "todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano".

Con todo el auditorio en pie, Banderas apoyó los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, "que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos".

Lee: Donald Trump propone "boicotear" a México por ser un país "corrupto"

Publicidad

"Mi Málaga fenicia, musulmana, romana, picassiana, zambranista. Mando un saludo a todos los pueblos latinos con los que me une en la lengua y en el deseo compartido de soñar y hacerlo a través de la pantalla en movimiento, de eso que llamamos cine", dijo el actor tras recoger el galardón de manos de la actriz puertorriqueña Rita Moreno, quien destacó que Banderas ha sabido "luchar contra los estereotipos que marca Hollywood".

Banderas no fue el único que levantó la voz contra Trump en esta gala del cine hispanoamericano. El presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas comenzó la premiación criticando al magnate, sin nombrarlo, por considerar a los latinos como "criminales".

El actor español Imanol Arias, que presentaba la gala junto al colombiano y a la actriz mexicana Alessandra Rosaldo, añadió: "pues somos 600 millones de...". No acabó la frase y Arcienaga le animó a concluirla. Arias agregó con sorna: "...de delincuentes".

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad