Emprendedores 2012 dicen SÍ a la crisis

Los 20 finalistas afirman que las mejores empresas son las que ven oportunidades en tiempos malos; el éxito del emprendedor depende de su proyecto y no de las circunstancias, coinciden.
crisis (Foto: Thinkstock)

null

Emprender en la crisis es una gran oportunidad para dar vida a soluciones únicas e innovadoras, coincidieron los 20 finalistas de

De acuerdo con los líderes de

en la edición de este año, la fortaleza más grande del emprendedor está en su proyecto que, bien planeado y trabajado, puede no sólo superar las malas circunstancias del entorno, sino incluso salir de ellas con beneficios.

"En los 30 años que tengo de experiencia profesional no ha habido otra ocasión más que una crisis constante. Finalmente emprender es un reto y eso nos ha permitido crear nuevas ideas y siempre estar pensando", dice Eduardo Porchini Cano de Stream Product Flow, firma finalista en

.

Para el empresario la debacle económica de 2008 representó una oportunidad de crecimiento para su empresa, dedicada a monitorear y analizar el comportamiento de las líneas de producción, pues aprovechó el deseo de las corporaciones de aumentar su productividad para ofrecerles sus servicios.

Por su parte, Ariel Zylberstejn, de la empresa Cinepop y

, enfocada a la proyección audiovisual itinerante que lleva cine gratis a cualquier lugar del país, México es un país excepcional para emprender siempre y cuando se trabaje duro "para que tu negocio vaya más allá y aporte algo diferente, independientemente de la crisis".

Manuel Wiechers Banuet, de la empresa Iluméxico, la cual desarrolla programas de electrificación en zonas rurales  opina que los emprendedores que se hacen en la crisis y que logran superarla serán mucho más fuertes que aquellos que no lo hacen.

Iluméxico participa este año en la catería Alto Potencial.

Emprendedores como Edson Aguirre Zúñiga, de Altavista Software, y Enrique Olvera, de Grupo Enrique Olvera; resaltaron la importancia de medir los riesgos del sector en el que se desea incursionar y el momento en el que éste se encuentra.

Los 20 finalistas de Emprendedores 2012

a partir de marzo y hasta mayo, en las que que expertos en gestión administrativa y emprendedurismo les compartirán

Posteriormente los proyectos serán sometidos a una evaluación por parte de un panel de jueces que elegirán al mejor de cada categoría.

Entre el jurado se encuentran Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo, y Fernando Chico Pardo, presidente de Asur.