Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores 2012 culminan mentorías

De marzo a mayo los 20 finalistas de la revista Expansión y CNNExpansión fortalecieron sus negocios; recibieron además una sesión con su padrino de generación Alejandro Soberón, presidente de CIE.
mar 22 mayo 2012 06:00 AM
Luego de tres mentorías con 16 expertos en temas de emprendimiento, los finalistas presentarán sus proyectos el 23 de mayo ante un jurado que elegirá a los ganadores. (Foto: Duilio Rodríguez)
emprendedores 2012 (Foto: Duilio Rodríguez)

null

Los 20 finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión culminaron a principios de mayo una ronda de tres mentorías con expertos en la gestión administrativa y emprendedurismo, y ahora se preparan para la gran final que tendrá lugar el 23 de mayo.  

Los empresarios de la veintena de firmas participantes en las categorías Alto Potencial (10) y Alto Crecimiento (10), tuvieron la oportunidad de recibir las enseñanzas de 16 mentores.

La dinámica, que arrancó el 29 de marzo, un día después de la presentación oficial de los finalistas , tuvo por objetivo contribuir y fortalecer los modelos de negocio de cada participante.  

Este 23 de mayo, los 20 Emprendedores 2012 presentarán sus proyectos ante un panel de jueces y en julio se hará la presentación oficial de los ganadores.

Como jueces VIP se encuentran el CEO de Café Punta del Cielo , Pablo González Cid, y el presidente de Asur, Fernando Chico Pardo.

Publicidad

1a mentoría: valores innovadores

La primera mentoría se enfocó en la necesidad de contar con valores únicos e innovadores dentro de la empresa.

Jaime García, socio de Bostón Consulting Group y Daniel Marco, director general de Gazelle , fueron dos de los mentores de este primer encuentro. 

García explicó a los Emprendedores 2012 la importancia de contar con un sólido plan de negocios, pues ayuda al emprendedor a refinar su idea y a atraer inversionistas.

"Me llevo dos conceptos buenísimos: uno que es la importancia del desarrollo de los planes de negocios y el otro, que nunca debes perder de vista de dónde vienes", dice Guillermo Calderón, emprendedor de Grupo MIA y finalista en la categoría Alto Crecimiento.

2a mentoría: institucionalización

Por su parte, Jorge Fabre, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac y Paula Roteta, directora de Relaciones Institucionales de Endeavor México, instructores de la segunda mentoría, compartieron estrategias para que los finalistas establezcan un buen gobierno corporativo y logren institucionalizarse.

De acuerdo con el director de la escuela de negocios, el elemento central del proceso de institucionalización es el Consejo de Administración. Detalla también que el objetivo de las juntas de consejo es supervisar la administración de la compañía y agregar valor a las decisiones estratégicas.

3a mentoría: Soberón apadrina a los Emprendedores 2012

La tercera mentoría tuvo un preámbulo enriquecedor con la participación especial de Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, y quien funge como padrino de la generación Emprendedores 2012.

El experto en el negocio del entretenimiento compartió su trayectoria empresarial e invitó a los participantes a no tener miedo a equivocarse, ya que en el error radica el éxito de todo emprendimiento.

"Cuando más fuerte te sientes, más frágil estás porque no estás viendo bien tu entorno", aconsejó Soberón a los 20 finalistas. 

Ya durante la mentoría formal, el tema central fueron las estrategias para que los empresarios manejen mejor sus financiamientos y solicitudes de crédito.

Sobre la experiencia vivida en este cierre, Ariel Zylberstejn, emprendedor de CinePop, destaca que "realmente estamos hablando de cosas que nos suceden todos los días, que es cómo gestionar el talento, cómo atraer talento, cómo financiarnos, cómo hacer frente al realidad económica y financiera que está enfrentando el país".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad