Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos y monopolios: ¿qué dicen?

Dar autonomía a la Cofetel o abrir la competencia en cemento y tortilla, son algunas propuestas; conoce en esta recopilación la postura y plataformas de AMLO, Peña Nieto, Quadri y Vázquez Mota.
mié 27 junio 2012 06:00 AM
El formato del segundo debate permitió que prevalecieran las propuestas. (Foto: Notimex)
candidatosjesus

Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri coinciden en que para evitar los monopolios en el país es necesario fortalecer las atribuciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel); Andrés Manuel López Obrador considera que se debe abrir la competencia también en el sector de bancos, cemento y tortilla.

Los monopolios privados en México, los de mayor peso, son aquellos que operan en los sectores de telecomunicaciones , aunque hay otros campos que viven la misma situación.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pierde por monopolios y  falta de competencia en diversos sectores cerca de 25,800 millones de dólares.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comenta que para impulsar la competencia "es necesario el fortalecimiento y la autonomía de organismos reguladores, mayor apertura en telecomunicaciones, multiplicar la inversión destinada a ciencia y tecnología y la participación de la iniciativa privada en el sector energético". La revista Quién en su edición de junio 2012  recopiló las posturas de los cuatro candidatos presidenciales. Conócelas.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/06/22/competencia-y-monopolios.jpg

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad