Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrés, enemigo de los negocios

Louise Goeser, CEO de Siemens, recomienda no involucrarse emocionalmente en un entorno de presión; la tercera mujer más poderosa del país impartió una mentoría organizada por la revista Expansión.
jue 20 septiembre 2012 06:00 AM
La CEO de Siemens Mesoamérica recomendó a 12 ejecutivas marcar límites en el trabajo para lograr un balance con su vida fuera de la oficina. (Foto: Alex H.O.)
Louise Goeser (Foto: Alex H.O.)

null

Louise Goeser, directora general de Siemens Mesoamérica , está convencida que el estrés es el peor enemigo de los resultados de un ejecutivo y recomienda que ante un entorno de mucha presión, la persona evite involucrarse emocionalmente. Como parte de una dinámica creada por la revista Expansión para su edición trimestral CEO , Goeser impartió una mentoria a 12 ejecutivas mexicanas pertenecientes a diferentes empresas y de distintas edades.

La CEO que ocupa el tercer lugar del ranking 2012 de 'Las 50 mujeres más poderosas de México' de Expansión, aseguró que cuando las personas están relajadas funcionan más eficazmente, pueden tomar mejores decisiones y reaccionan correctamente a las adversidades.

"Yo aprendí a permanecer cool bajo un alto nivel de estrés. No importa que los demás a tu alrededor entren en pánico; ése es su problema", confesó la líder de Siemens y publica ExpansiónCEO de septiembe 2012.

Goeser subrayó que hay empresas que exageran en sus demandas de trabajo, por eso es importante que los colaboradores no tengan miedo de poner sus límites , de esta forma podrán hallar un balance con sus vidas personales.

"Tú decides qué balance es importante para ti, no dejes que alguien haga eso por ti. No pienses si eres bueno para la compañía, sino si ella es buena para ti", agregó Louise.

Publicidad

También recomendó que si las mujeres quieren recibir un sueldo justo y equitativo, se lo exijan a sus jefes. Y el mejor momento para hacerlo es desde el comienzo, en el instante en el que se lleva a cabo el contrato.

Durante la mentoría, la directora general también platicó sobre su carrera y confesó que algo que ha marcado su trayectoria profesional es que nunca la planeó, sin embargo siempre tuvo la convicción de hacer su mejor esfuerzo sin importar cuál fuera su tarea.

Al final del encuentro, las 12 invitadas tuvieron la oportunidad de contarle a Louise Goeser sus experiencias laborales y de compartir sus principales dudas profesionales.

La dinámica de desayuno-mentoría forma parte de un ciclo de encuentros que realiza en 2012 la revista Expansión entre sus lectoras y algunas de 'Las 50 mujeres más poderosas de México'. La siguiente mentora invitada será Gabriela Hernández, CEO de General Electric.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad