Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equidad de género, debilidad de empresas

Una encuesta de la revista Expansión muestra deficiencias en reclutamiento, salario y oportunidades; sólo 35% de los entrevistados asegura que en sus organizaciones existen programas de equidad.
mié 12 septiembre 2012 06:00 AM
Tras analizar la situación del entorno laboral en el país en los últimos 15 años, un estudio realizado por el CIMAD del IPADE expuso las tareas pendientes en la agenda, con una perspectiva de género.
equidad (Foto: Archivo)

Lectores de la revista Expansión y directores de 'Las 500 empresas más importantes de México' perciben que sus empresas buscan hombres o mujeres para ciertos cargos o áreas en detrimento de la equidad de género al interior de sus organizaciones, muestra la primera encuesta sobre el tema que realiza la publicación.

Además 65% de los entrevistados afirma que en sus compañías los programas de equidad de género están ausentes o desconoce si existen.

Expansión entrevistó a 591 personas. El cuestionario se estructuró con base en los lineamientos del Modelo de Equidad de Género (MEG) del Instituto Nacional de las Mujeres y se basó en cuatro ejes principales: reclutamiento, capacitación, oportunidades de desarrollo y balance de vida en sus compañías.

Los resultados forman parte de la edición 2012 del ranking 'Las 50 mujeres más poderosas de México' .

Publicidad
encuesta-equidad.jpg

 

Tags

Publicidad
Publicidad