Publicidad
Publicidad

Los 100 Empresarios 2012: Metodología

El ranking de la revista Expansión se basa en variables como fortuna y ventas de cada empresario; el listado reúne a hombres de negocio que son dueños o que controlan sus empresas.
Cuatros indicadores fueron tomados en cuenta para obtener el ranking 2012. Uno de ellos es la fortuna de cada empresario, estimada a través de la participación accionaria que ostenta. (Foto: Especial)
metodologia (Foto: Especial)

El ranking de 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2012 de la revista Expansión reúne a los hombres de negocio mexicanos que son dueños o controlan sus empresas. Pueden aparecer más familiares en una empresa, cuando comparten su dirección.

El listado se compone de 4 indicadores, cada uno de los cuales es llevado a base 100.

La suma ponderada de los indicadores, ordenado de mayor a menor, determina las posiciones del ranking :

Fortuna (40%): Expansión estima el valor de las fortunas familiares o personales, a través de la  participación accionaria que ostenta. Cuando no hay información pública, las compañías son comparadas con pares en bolsa, estimando su valor de acuerdo a multiplicadores de venta.

Publicidad

Ventas (10%): Es la sumatoria de las ventas de las empresas que controla, más la suma ponderada por un 10% de las empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Utilidades (10%) y Empleados (10%) realizan las mismas sumatorias que el indicador de ventas.

Bolsa de valores (5%): Realiza las mismas sumatorias, pero de la participación de las empresas en los índices principales de los mercados de valores.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad