Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros abogan por reformas en Davos

JPMorgan, UBS y otras firmas dijeron en el WEF que se necesita modificar la regulación bancaria; sin embargo, no todos están dispuestos a cumplir con las nuevas normas, como el banco ruso VTB Bank.
mié 23 enero 2013 11:50 AM
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon dijo que aún no hay una solución a la crisis, en el panel que compartió con el directivo de UBS, Axel A. Weber. (Foto: Reuters)
JAMIE DIMON WEF

Los presidentes de JP Morgan, UBS y otros bancos internacionales coincidieron en la necesidad de reformar la regulación del sistema financiero , epicentro de la actual crisis global.

Esto, al inicio del 43 Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en ingles) que se realiza del 24 al 27 de enero en Davos, Suiza.

"La banca necesita otra estrategia" distinta a la actual, declaró el presidente del consejo de administración del banco suizo UBS, Axel A. Weber, en un panel sobre sobre el "contexto financiero mundial", organizado en la primera jornada del Foro de Davos.

Otro de los participantes, el presidente del banco ruso VTB Bank, Andrey L. Kostin, apuntó que los bancos precisan de una regulación mejor pero se mostró reacio a que los gobiernos regulen más al sector.

El sector financiero representa una parte demasiado grande del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, consideró el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Min Zhu.

Los conferencistas reconocieron veladamente los excesos de la banca en el pasado y la responsabilidad del sector financiero en la crisis actual, que estuvo a punto de destruir a la zona euro en 2012, pero rechazaron comprometerse con más regulación o nuevas estrategias.

Publicidad

La mayoría de los participantes estimó que el sector sigue además sin ser transparente, pese a las reformas realizadas en Europa y Estados Unidos.

"Hace cinco años comenzó la crisis y todavía no sabemos lo que tenemos qué hacer" para salir de ella, dijo James Dimon, presidente ejecutivo del banco de negocios estadunidense JPMorgan Chase.

El panel sobre la situación financiera mundial fue el principal en la primera jornada del 43 Foro de Davos , según comentarios de medios financieros, "en un contexto de luchar por salir de la crisis" marcado por un "reducido y cauteloso optimismo".

  La mayoría de altos ejecutivos de grandes empresas, 52%, creen que la crisis se mantendrá igual durante este año, de acuerdo con un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers presentado en Davos.

El fundador del Foro, el profesor alemán de Economía Klaus Schwab, expresó a los participantes su "esperanza de que se vayan de aquí con una visión más dinámica, que va mucho más allá de la gestión de la crisis".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad