Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora sí, estrena un auto en 2013

Conoce los factores más importantes que se deben considerar antes de adquirir un vehículo; tener un presupuesto y margen para hacer frente a los gastos de mantenimiento es fundamental.
vie 08 febrero 2013 06:02 AM
En México hay 13 instituciones financieras que ofrecen crédito automotriz, compara las opciones a tu alcance. (Foto: Getty Images)
comprar auto finanzas

Las llegadas tarde por culpa del metro, las filas para abordar el transporte público y la necesidad de viajar de la casa a la oficina sin temor a ser asaltado son algunos de los motivos que han convertido el tener un auto el deseo de muchos mexicanos. Aunque son 13 las instituciones financieras documentadas por el Banco de México con ofertas de crédito automotriz, antes de lanzarte a contraer un compromiso de largo plazo toma en cuenta los siguientes consejos para tomar la mejor decisión.

1.¿Realmente estás listo?: Estar harto del transporte público no es una razón suficiente para tener un auto. Un reporte de la Universidad de Texas arroja que en las grandes ciudades, el costo de permanecer en el auto durante el tráfico es de cerca de 1,000 dólares al año.

"Al pensar en un auto nuevo la pregunta que viene a la mente es ¿realmente me alcanza?, es importante que no sólo se considere el costo del auto , sino que se tenga bien claro cuánto cuesta el mantenimiento del vehículo, la gasolina y el seguro", explica Miguel Carrión director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Financial Services México.

2.¿Qué crédito te acomoda más?: El último reporte de crédito automotriz del Banco de México arroja que el plazo promedio para este financiamiento es de 45 meses, a una tasa promedio de 13.3%.

"Al contratar un crédito es importante comparar las condiciones y sopesar el costo del vehículo, es decir, debes estar consciente por cuánto pagaras , durante qué lapso, si al restar tus gastos a tus ingresos puedes pagar cómodamente la mensualidad del auto que quieres entonces adelante, si no hay margen es momento de pensarlo detenidamente", explica Miguel Carrión.

3.Prepárate para la depreciación: Al sacar un auto nuevo de agencia éste pierde valor, a diferencia de otros bienes como una casa o joyas, los autos invariablemente perderán valor con el paso del tiempo, considera que el activo que adquirirás será un gasto, no una inversión.

Publicidad

4.No hagas 'el feo' a los viejitos: Existen planes de financiamiento para comprar autos seminuevos que pueden ayudarte a comprar un vehículo en buenas condiciones a un precio razonable y con facilidades.

"A diferencia de las compra-ventas particulares, comprar un vehículo seminuevo con una agencia o una financiera puede ser una opción bastante conveniente en términos financieros. Se trata de una alternativa recomendable sobre todo cuando es el primer auto o el auto para los hijos universitarios", afirma Carrión.

5.Seguro, el componente prioritario: Dejar el auto sin seguro estacionado es como dejar tu cartera a mitad de la calle sin resguardar. De acuerdo con los datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), en el país se reportan 1.5 millones de reparaciones de hojalatería y pintura mal realizadas cada año, es decir el 44% del total tiene diversas deficiencias técnicas debido a la falta de capacitación e infraestructura.

En caso de un choque sin seguro, las probabilidades de que tengas una mala reparación son cuatro de 10, pues los talleres con convenio con las aseguradoras son los que tienen mejores estándares.

Al momento de tomar la decisión de comprar un auto considera que los gastos de mantenimiento, gasolina, y permisos a pagar (tenencia, en autos con valor superior a 250,000 pesos) serán parte de tu presupuesto de gastos fijos, contémplalo como otra obligación equiparable al pago de la renta o servicios como telefonía o televisión de paga.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad