5 posiciones de yoga para ejecutivos

Esta disciplina es cada vez más común en algunos corporativos de México para reducir el estrés; además, genera una mayor integración, sirve de ‘rompehielos’ y apoya el trabajo en equipo.
yoga, ejecutivo

La incorporación de técnicas de yoga y meditación es una tendencia entre

ubicadas en México, que responden así a la petición de sus casas matrices de tener un programa de bienestar. El yoga kundalini, un estilo que combina posturas, meditaciones, ejercicios de respiración y canto de mantras, redujo de la firma de consultoría global PWC y se convirtió en una de las actividades habituales de esta compañía.

Pero también

ofrecen yoga como parte de sus prestaciones. Es el caso de firmas como Nextel e Infonavit, que han realizado talleres con el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), una organización que enseña prácticas de yoga empresarial desde 2004.

Ana Paula Domínguez, directora del IMY, dice que las lecciones dirigidas a ejecutivos tienen el objetivo de encontrar beneficios prácticos e inmediatos, como reducir la tensión y

.

"No que se tuerzan como origamis, ni que se conviertan en cirqueros", señala Domínguez a la edición trimestral CEO de la revista Expansión en febrero 2013.

, Farmacias Similares, Disney, Dow Chemical, Pfizer división animal, BMW, Merck, MetLife, Shell, Cinépolis y la desarrolladora de software SAS Institute son otras empresas y filiales mexicanas que desarrollan o han ofrecido el programa Yogueando del IMY.

"Yogueando genera más niveles de integración, apoya el trabajo en equipo y es un 'rompehielos" importante, dice Sandra Zuluaga, directora corporativa de Recursos Humanos de Cinépolis.